| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un alcalde del PSOE arremete contra ERC y justifica a la vez el independentismo

El primer edil de la localidad de Silla asume el discurso de "presos políticos" en una supuesta réplica a Montserrat Bassa

| Redacción Valencia Edición Valencia

Los comentarios de Montserrat Bassa, diputada de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), desde el estrado del Congreso han escocido, y no solamente entre las filas de la oposición. En el propio Partido Socialista, y aunque sus líderes nacionales hayan evitado valorarlos, también han generado malestar, sobre todo cuando afirmó que "me importa un comino la gobernabilidad de España" o al calificar de "traidor" al propio PSOE.

No obstante, no todos los dirigentes socialistas se han contenido públicamente ante esos insultos y menosprecios. El alcalde de Silla, Vicent Zaragozá, ha saltado en redes a replicarlos, aunque con una frase que, de manera directa, justifica el discurso independentista.

En concreto, el primer edil de esta localidad de la comarca valenciana de l´Horta Sud ha puesto un comentario en la página de Facebook de Antena 3, bajo la noticia con los comentarios de la diputada republicana, en el que afirma literalmente: "si a ella le importan un comino España y su gobernabilidad, imagínate lo que me importan a mí los presos políticos".

Con esa frase con la que teóricamente arremete contra ERC justifica y ´compra´ el propio discurso independentista que insiste en hablar de "presos políticos" (como les califica el alcalde socialista) y no de "políticos presos", que sería la expresión más correcta en este caso. Salvo que el primer edil haya querido, en un alarde retórico, asumir el propio discurso independentista en lo que parecía una crítica.

Desde Silla Ciudadana, partido político local que preside Armando Peris, no han tardado en afear al alcalde de Silla su comentario. "Increíble y vergonzoso que nuestro alcalde llame presos políticos a delincuentes juzgados y condenados. En nuestro país no hay presos políticos, vivimos en una democracia y a la cárcel sólo van los delincuentes. Los presos a los que se refiere, han sido juzgados con todas las garantías jurídicas y democráticas. Esto no tiene nombre, a ver si cree que no nos acordaremos que es miembro del PSOE", ha replicado Peris en Facebook.