| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de Fallesbot.
Imagen de Fallesbot.

Un robot que te dice que puedes hacer en fallas

Fallasbot es un asistente virtual que ayuda a la ciudadanía y turistas a conocer todo lo que pueden hacer en la ciudad durante la semana Fallera.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

En 8 idiomas, sin publicidad y totalmente gratis, así es el bot que te va a ayudar a exprimir la festividad Fallera al máximo. Fallasbot, impulsado por ACICOM (Asociación Ciudadana y comunicación) y con la colaboración de la Cátedra de la Universitat de València Business Conversational Chair, ayuda al usuario a conocer todo lo que está pasando y además de ofertar visitas guiadas que muchas fallas ofrecen de forma gratuita. Qué Valencia sea la ciudad elegida para implanta este tipo de tecnología no es casualidad, ya que Valencia es la Capital Europea del Turismo Inteligente.

Ahora FallasBot todavía se encuentra en pruebas (la información que facilita es del 2020 y aparece la palabra Demo), pero los desarrolladores tienen previsto que en breve estará totalmente operativo. Para su correcto funcionamiento los impulsores de esta iniciativa han hablado con todas las fallas de la ciudad para ofrecerlas este canal y así poder comunicar sus actividades. Ahora está en fase de cargar toda la información, que se podrá consultar en 8 idiomas diferentes.

Fallasbot es un primer proyecto de cómo aplicar la tecnología para facilitar la comunicación, conversaciones y conocimientos. Este bot funciona a través de la aplicación de WhatsApp, las personas usuarias únicamente deberán de pinchar en el siguiente enlace para contar con su asistente fallero.

https://api.whatsapp.com/send?phone=34644674767&text=Hola%20Asistente!!!&utm_campaign=fallasbot-2022&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

¿Qué ventajas ofrece Fallasbot para una falla?

Como falla, si estás interesada en ofertar sus actividades, deberán ponerse en contacto con los desarrolladores a través del correo hola@fallesbot.com y enviar los datos de los acontecimientos que se organicen, fecha y hora de posibles visitas guiadas abiertas para lo que quieran saber más la falla y la festividad.

Fallasbot permite el usuario descubrir que hacer, cuando y donde (geolocalización incluida) durante la semana fallera, tener un asistente virtual en WhatsApp recomendándote acontecimientos próximos y mantener al usuario actualizado, ya que las fallas suelen actualizar, en tiempo real, su calendario de acontecimientos.