| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del PPCV, Carlos Mazón y la secretaria general, María José Catalá.
El presidente del PPCV, Carlos Mazón y la secretaria general, María José Catalá.

El PP denuncia la "inseguridad jurídica" de un Botànic "dividido" por la ZAL

El presidente del PPCV reconoce que "hacía tiempo que no veía un gobierno tan dividido como el de la Generalitat" y la portavoz del PP en el Ayuntamiento denuncia "inseguridad jurídica".

| Sonia García Edición Valencia

La actitud independiente de la Generalitat Valenciana con respecto a la Zona de Actividades Logísticas del puerto y que deja fuera de la ecuación a sus socios de Compromís demuestra un Gobierno del Botànic está "dividido en asuntos clave". 

Así se ha pronunciado el presidente del PPCV, Carlos Mazón, sobre el recurso del PSPV ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anula el Plan Especial de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia.

"No sabemos que piensa en el gobierno en su conjunto sobre la tasa turística, ni sobre la prostitución, ni sobre el puerto de valencia,  ni sobre la Copa de América o la problemática del agua", ha criticado Mazón. Considera que el Botànic está "dividido que no saben lo que opinan" y, consecuencia, provoca "inseguridad jurídica" y "no pueden solucionar los problemas". "Ya no es que el gobierno de la Generalitat no pueda solucionar los problemas de la gente, es que dentro de sí mismo es el principal problema de la gente", ha concluido Mazón. 

Horas antes de las declaraciones del presidente popular, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia y presidenta de la formación en la ciudad, María José Catalá ha dado un golpe sobre la mesa y ha expresado que "ya está bien de inseguridad jurídica. Nos estamos jugando una inversión de 1.000 millones en la ampliación de puerto y una inversión estratégica en la ZAL". 

Catalá ha recordado que en la Zona de Actividades del recinto portuario "se han invertido ya 133 millones".  "Ayer mismo conocimos que Barcelona inauguraba un hub logístico en su ZAL para facilitar el comercio entre el noreste de Asia, el sur de Europa y el norte de África. Por qué quieren que las empresas se vayan a otras ciudades", ha expuesto a continuación

Asimismo, Catalá ha aseverado que si accede a la Alcaldía de Valencia "la seguridad jurídica, la gestión y las inversiones volverán" a la ciudad "y no se irán a otras ciudades por cuestiones ideológicas".