| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una grúa municipal en el centro de Valencia.
Una grúa municipal en el centro de Valencia.

Antifraude investiga al Ayuntamiento de Valencia por el contrato de la grúa

El Sindicato Solidaridad ha puesto en conocimiento de Antifraude una supuesta ilegalidad en la concesión del contrato del servicio de grúa municipal.

| Sonia García Edición Valencia

La sección sindical en el Ayuntamiento de Valencia de Solidaridad ha puesto en conocimiento de la Agencia Valenciana Antifraude la adjudicación del contrato de la grúa municipal. Se aprecian "graves irregularidades" en la tramitación del expediente que, además, el Ayuntamiento ha negado facilitar al sindicato, según el mismo. 

El consistorio ha adjudicado el servicio de grúa a una empresa que "no presentó los depósitos que se requerían en el pliego de prescripciones técnicas sin que haya desechado la oferta por la corporación municipal", denuncia Solidaridad. 

La mercantil Trans-Asistencia de la Chica, S.L. aportó en su oferta unos medios (depósitos) que no cumplían con los requisitos recogidos en los pliegos del contrato, según informa la Sección Sindical. De igual forma se tienen serios indicios de que la capacidad y solvencia para licitar de la mercantil no se cumplían al tiempo de presentación de la oferta

Es por esto por lo que se considera que el proceder de la junta de gobierno que preside Joan Ribó puede ser ilegal. Los hechos ya se han puesto en conocimiento de la Agencia Valenciana Antifraude, máxime cuando dos de los tres depósitos que ha presentado la empresa adjudicataria son los mismos que tenía la empresa cesante por la que ya fue investigado el Ayuntamiento de Valencia.