| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Programa 'Trau la llengua'.
Programa 'Trau la llengua'.

'Trau la llengua' se convierte en el contenido no informativo más visto

El programa, que enseña palabras y expresiones curiosas del valenciano, mejora en un 20.9% la cuota del canal.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El éxito de los espacios informativos de la televisión pública valenciana siempre se ha visto reflejado en sus cifras de audiencia, especialmente altas respecto al resto de la parrilla y que se han consolidado en esta época de pandemia en la que los espectadores demandan noticias de proximidad y constantemente actualizadas. 

Seguido de los informativos de À Punt 'Trau la llengua', que se ha convertido recientemente en el contenido de carácter no informativo más visto de esta televisión. Este programa de entretenimiento y aprendizaje está guiado por Xavi Castillo y Pepa Cases, quienes viajan por toda la Comunidad Valenciana en busca de palabras y expresiones curiosas del valenciano para darlas a conocer a sus espectadores.

 

Según ha hecho público la agencia audiovisual DOS30', especializada en audiencias de TV, este programa de À Punt asciende en la lista al tener un promedio de 3.4 puntos de cuota, lo que se traduce en 69.000 espectadores y 39.6% de fidelidad.

Asimismo, desde la agencia informan de que este incremento supone una mejora en un 20.9% la cuota del canal en el día. Esta tendencia se distancia de los últimos datos registrados en 'Bona Vesprada' y 'Duel de veus'.