| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reunión de Anil Murthy con Ximo Puig
Reunión de Anil Murthy con Ximo Puig

El Valencia de Peter Lim declara la guerra a las instituciones valencianas

La dirección del Valencia CF responde a Ximo Puig atacándole incluso con la gestión del COVID. "Nos falta el respeto a todos. Basta ya", contestan desde el Ayuntamiento.

| E. M. Edición Valencia

Guerra total entre los dirigentes del Valencia CF -cuyo máximo accionista es Peter Lim a través de la empresa Meriton- y su presidente Anil Murthy, con las instituciones valencianas tras fracasar la reunión que mantuvo ayer Murthy con el presidente Ximo Puig sobre la ATE de Mestalla y en la que el club se presentó sin ningún plan financiero. Puig cargó duramente contra Meriton por su falta de seriedad, acusándoles de "no tener crédito en la sociedad valenciana". Y la respuesta de los dirigentes del Valencia CF ha sido todavía más dura e ir con todas las armas. 

En un comunicado, Anil Murthy ha llegado hasta a acusar al presidente de "gestión inadecuada de la crisis del COVID", subiendo un peldaño más la tensión que sobrepasa lo deportivo. "Lamento las declaraciones de Ximo Puig y sus ataques irresponsables a Meriton tras la reunión que llevamos a cabo ayer en el Palau de la Generalitat", ha comenzado Murthy. 

El presidente del Valencia CF ha expresado que "el compromiso y la credibilidad del Club se mide en pagar las deudas bancarias -algo que nadie hacía antes-, ayudar a la sociedad valenciana especialmente durante la crisis del COVID-19 o donar material sanitario a los hospitales de la Comunitat Valenciana cuando no había debido a una gestión inadecuada de la crisis, por ejemplo", un torpedo hacia la Generalitat en toda regla. 

"En este momento tenemos una responsabilidad financiera para sostener el Club en un año muy difícil. Tenemos una responsabilidad con el proyecto del nuevo estadio. Endeudar el Club sin vender la parcela previamente es irresponsable, supondría repetir los mismos errores del pasado y probablemente llevar al Club a la bancarrota", ha asegurado Murthy. 

La respuesta a estas acusaciones ha llegado desde el Ayuntamiento de Valencia. La vicealcaldesa Sandra Gómez ha asegurado que "Meriton debe saber que cuando incumple sus obligaciones con la ciudad, se presenta sin soluciones, ni planes viables y encima falta el respeto a las instituciones, nos falta el respeto a todos. Muy especialmente al valencianismo. Lo responsable es decir que ya basta". 

En el mismo sentido, el concejal de Hacienda Borja Sanjuán se ha preguntado que "¿Pero quién es Meriton para valorar la gestión del President de la Generalitat? Lo que tiene que hacer es cumplir sus obligaciones, dejarse de cortinas de humo y preocuparse del Valencia CF. Ya está bien de intentar engañarnos a todos". Unas duras declaraciones en un momento en el que ahora entra en escena la posible compra del club por parte del príncipe de Johor ¿Una nueva bomba de humo o una solución a esta crisis? Veremos.