| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puig junto a los familiares de Broseta y los consellers Arcadi España y Gabriela Bravo.
Puig junto a los familiares de Broseta y los consellers Arcadi España y Gabriela Bravo.

Puig atiza a Vox y el PP en la inauguración de la estación de Broseta

En el acto han estado presentes los hijos del profesor Broseta y los consellers Arcadi España y Gabriela Bravo acompañados por el president.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Ximo Puig responde a los periodistas tras finalizar el acto. 

Este 2022 se cumplen 30 años del asesinato del catedrático de Derecho Mercantil, Manuel Broseta, a manos de la banda terrorista ETA. Hoy, 11M, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, la que hasta ahora se conocía como estación de metro Facultats, a partir de hoy llevará el nombre de uno de los personajes más icónicos de la historia reciente de la ciudad de Valencia, estación Facultats-Manuel Broseta.

Fue en las inmediaciones de ese mismo lugar, pero de hace tres décadas, donde dos miembros de la banda terrorista dispararon contra el entonces profesor. El acto, presidido por el president, Ximo Puig, ha contado con la presencia de los hijos del catedrático, además de los consellers Arcadi España, conseller de Obras Públicas y Movilidad, y Gabriela Bravo, consellera de Justicia.

Acuerdo PP-Vox en Castilla y León

Al finalizar el acto, el president ha atendido a los medios respondiendo a varias cuestiones, entre ellas, la conferencia de presidentes para abordar la crisis derivada de la invasión rusa sobre la que Puig ha afirmado que “existe una gran preocupación” haciendo hincapié en que está afectando a muchos sectores y afirmando que la única solución debe ser una “respuesta económica” desde la unidad.

Otro de los temas por los que ha sido preguntado el president es la acuerdo de gobernabilidad entre el Partido Popular y Vox en Castilla y León, Puig a afirmado que: “Es una noticia muy negativa para la política española. Vox ha aportado a la política rencor e insultos y todo lo que sea acercarse a ese modelo es negativo para la ciudadanía. Creo que es la peor noticia que podría recibir el señor Feijóo para iniciar un proceso de renovación en su partido. Que Vox este en un gobierno es un peligro para el estado de las autonomías y la convivencia”.