| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de Vox, Miguel Pascual
El diputado de Vox, Miguel Pascual

El zasca de Vox a Cs: es entrañable como mantienen los chiringuitos del Botànic

Los naranjas piden más dinero a la industria audiovisual y el diputado de Vox Miguel Pascual responde que “vendrían muy bien para ayudar a los que peor lo están pasando”

| E. M. Edición Valencia

El diputado de Vox en Les Corts, Miguel Pascual, ha criticado la proposición no de ley que ha presentado Ciudadanos y ha dicho que “es entrañable el empeño que Ciudadanos pone en mantener e intentar mejorar los chiringuitos del Botánico”.

En concreto, Ciudadanos ha presentado una PNL donde solicita que en el marco de la negociación del nuevo Contrato Programa entre el Consell y la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació 2021-2023 “se incremente el presupuesto destinado a la inversión de contenidos realizados por la industria audiovisual de la Comunidad Valenciana con el fin de dar difusión a más producciones valencianas”

El representante de Vox ha explicado en la comisión que “el Consell recibió la propuesta del contrato programa hace meses y lo tienen guardado en un cajón, pero ahora Ciudadanos intenta modificar ese contrato que Ximo Puig se va a saltar y no les va a importar lo más mínimo”.

Pascual ha añadido que “no tiene sentido perder el tiempo en algo que luego, aunque lo incumplan, no va a tener ninguna consecuencia como pasó con la propuesta de creación de la Comisión Especial de Estudio para mejorar el servicio público de radio y televisión de la Generalitat Valenciana”.

Vox le ha recordado a Ciudadanos que, tras constituirse la comisión que ellos habían propuesto, el Consell aprobó una ley de medidas fiscales y financieras y la utilizó para dejar sin contenido la comisión y que “Vox se retiró de esta subcomisión como protesta por la falta de respeto hacia el trabajo que se iba a realizar”. 

El diputado de VOX ha asegurado que “este tipo de chiringuitos siempre los intentan camuflar como si desarrollasen una función social, incluso llegan a equipararlo con la labor que hacen los hospitales. Pero no nos llevemos a engaño, ya hemos visto lo que son capaces de hacer los socialistas con el dinero de todos, como el caso de los ERE en Andalucía, donde el dinero que debería ir destinado a la formación de los trabajadores, se utilizó para pagar prostitutas y cocaína”.

Por último, ha dicho que “en Vox estamos a favor y defendemos las televisiones y a los profesionales, pero los hechos son los hechos y no los podemos negar: las televisiones públicas son instrumentos de propaganda del gobierno que pagamos todos con nuestros impuestos. Son un despilfarro para la propaganda y el auto-bombo.

“Sabemos lo que hay que hacer con A Punt y con este tipo de chiringuitos, y es cerrarlos. Los 68 millones de euros al año que cuesta mantenerlo, vendrían muy bien para ayudar a los que peor lo están pasando”, ha concluido.