| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manifestación de los hosteleros.
Manifestación de los hosteleros.

Los hosteleros más unidos que nunca en las redes sociales y en las calles

El sector convoca para el 28 de enero una protesta frente al Palau de la Generalitat y una marcha de coches por el centro de Valencia bajo el hashtag #atascavalencia.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Las últimas restricciones establecidas en la Comunidad Valenciana por la Generalitat han suscitado la protesta de un sector importante de la sociedad, la hostelería. El cierre total de la hostelería valenciana ha desembocado en caceroladas, pitos y gritos de "fuera" y "dimisión" dirigidos al gobierno de Ximo Puig por considerar esta medida "una sangría económica".

La fuerza de protesta del sector está siendo visible estos días en los que se han visto imágenes de concentraciones y manifestaciones en las calles de las valencianas de agrupaciones de hosteleros que exige "ayudas directas" a un sector que, como indican sus trabajadores, se siente "criminalizado". Además, el malestar y las reivindicaciones del sector también han tenido mucha presencia en las redes sociales; un canal que los hosteleros han utilizado como medio de difusión y reunión, y a través del cual han recibido el apoyo de la ciudadanía.

Ante la situación, dueños y trabajadores de bares, restaurantes y cafeterías han organizado una manifestación sin precedentes el próximo jueves 28 de enero en Valencia, bajo el lema "Somos más que hostelería. Nos morimos de hambre". Se espera que caravanas de coches lleguen a la provincia desde distintos puntos de Alicante, Valencia y Castellón a las 12:00 horas con el objetivo de denunciar el cierre del sector y la mala gestión.

Asimismo, durante la protesta, convocada oficialmente por la Federación de Hostelería de la Comunitat Valenciana, manifestantes colocarán una corona de flores ante el Palau de la Generalitat para representar "la muerte del sector". En esta misma línea, pretenden exigir un "rescate urgente" y la ampliación del plan de ayudas ya establecido por el Consell al considerarlo "insuficiente" y "un insulto para el ocio y la hostelería". 

En este caso, la convocatoria busca su difusión en redes a través del hashtag #atascavalencia

La marcha de vehículos, también convocada por la Asociación de hosteleros de Castellón, Ashocas -que realizar la semana pasada una marcha similar en Castellón-, se iniciará en la Avenida de Tarongers y desde ahí recorrerán la Avda. Cataluña, Avda. Aragón, Puente Aragón, Gran Vía Marqués del Turia, Calle Ruzafa, Calle Jativa, Calle Guillem de Castro, Paseo de la Petxina, calle Blanquerías, Torres de Serranos, calle Conde Trenor, Pintor López, Paseo de la Ciudadela, Puente Aragón, Avda. Aragón y  finalizará en Avda. de Cataluña.

 

Representantes del sector han comunicado que "están más unidos que nunca" y que no van "a parar hasta conseguir un plan de ayudas directo". "No queremos limosnas. O ingresos 0 impuestos", defienden.