| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Compromís en Palma de Gandia
Compromís en Palma de Gandia

Anticorrupción imputa a dos concejales de Compromís por comprar votos

La Fiscalía Anticorrupción investiga a los ediles de Palma de Gandia por cohecho al querer comprar el voto de un concejal independiente para hacer una moción de censura.

| E. M. Edición Valencia

La Fiscalía Anticorrupción investiga a dos concejales de Compromís de Palma de Gandia por un delito de cohecho supuestamente cometido al intentar comprar el voto de un concejal independiente para ganar así una moción de censura contra la actual alcaldesa socialista de la población.

La Fiscalía ha pedido que declaren como imputados los dos ediles de Compromís después de escuchar la grabación que el concejal independiente hizo del intento de soborno. David García Mascarell, concejal de Deportes, Industria y Juventud de Palma de Gandía, elegido en su día como independiente en las listas del PSPV, fue citado por los ediles de Compromís a una reunión en un bar y grabó el intento de compra de su voto en un dispositivo electrónico, que luego aportó a la Fiscalía.

Todo empieza cuando en el mes de noviembre de 2019 fallece la alcaldesa de Compromís y en un pleno extraordinario María Trinidad Miñaña, del PSPV, es elegida nueva alcaldesa gracias a los votos de los tres concejales del PP y de David García Mascarell. Esa elección se produjo en contra de las instrucciones del PSPV, que pedían apoyar a un nuevo alcalde de Compreomís, por lo que fueron expulsados.

Desde entonces, los concejales de Compromís han intentado conseguir el apoyo de Mascarell para una moción de censura contra la actual alcaldesa, y ahí es donde se produce el intento de soborno o compra de voto que ahora la Fiscalía investiga.