| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Nuñez Feijóo junto a Isabel Bonig.
Alberto Nuñez Feijóo junto a Isabel Bonig.

¿Puede Isabel Bonig tener un nuevo rol en el PP de Feijóo?

La expresidenta de PPCV muestra su apoyo a Feijóo a través de redes recordando su vieja amistad, aumentando los rumores de un 'rescate' de Bonig en algún cargo en el futuro PP

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Alberto Nuñez Feijóo dio un paso al frente y durante la jornada de ayer presentó su candidatura a presidir el Partido Popular. El claro apoyo de los barones populares, quienes ven en él la figura que puede derrocar a Pedro Sánchez, ha hecho que el presidente gallego de un paso al frente. Pero el ahora candidato no solo cuenta con el favor de los actuales barones, también antiguos dirigentes populares mostraron su apoyo a través de redes sociales, como es el caso de la expresidenta del PPCV, Isabel Bonig, quien en un tuit recordó la buena relación que los une.

 

Esta reacción de Bonig no ha dejado indiferente a nadie, ya que tanto ella como Feijóo, quien tiene todas las papeletas para liderar la reconstrucción del Partido Popular, mantienen muy buena relación. ¿Puede ser la elección de Feijóo una nueva oportunidad en política para la expresidenta del PPCV? Todavía está por ver, pero sin duda la relación entrambos se extiende a esferas más allá de la política y quizá el nuevo líder popular busque rodearse de personas de confianza para este nuevo proyecto y tenga un papel reservado para Bonig.

Otro de los expresidentes del PPCV que también puede jugar un rol importante en esta nueva andadura del Partido Popular podría ser el expresidente de la Generalitat Alberto Fabra. Ambos coincidieron como presidentes en el gobierno y su relación, como en el caso de Bonig, trascendía a la política. Tanto es así que el presidente gallego mostró su apoyo público a Fabra cuando este fue designado como sucesor de Camps en el PPCV y la Generalitat, con asistencia al congreso que encumbró a Fabra. Sin duda, ambas figuras podrían ser el enlace perfecto entre Feijóo y la dirección actual del PPCV ¿Será la elección de Feijóo el resucitar político de la vieja guardia del PPCV?