| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Temperaturas registradas la pasada noche.
Temperaturas registradas la pasada noche.

El desplome térmico trae consigo la noche más fría del otoño

La ola de frío se ha instalado en la Comunidad Valenciana llegando a los -9,3ºC en Bocairent durante esta madrugada. El fin de semana estará marcado por heladas, bajas temperaturas y viento.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Las bajas temperaturas propias de la época invernal ya se han instalado en la Comunitat. Esta noche muchas zonas del interior de la autonomía han hecho frente a temperaturas por debajo de los -5ºC. Bocairent ha registrado la menor temperatura llegando a -9,3ºC en la zona de la Rambla de Mariola y a -7,4ºC en el Camping de Mariola. Otras zonas como Agres, Vistabella del Maestrat y Requena también han presentado fuertes bajadas de temperatura, alcanzando -6,6ºC, -6,3ºC y -5,4ºC, respectivamente. 

Localidades como el Pinós, Banyeres de Mariola, Planes y Villena también han anotado temperaturas entorno a los -5ºC. 

Estas temperaturas han convertido a la pasada noche en la más fría del transcurso del otoño de este año. Estas mínimas justifican el comienzo del uso de estufas y calefacciones en las viviendas con la intención de contrarrestar el frío de la calle. En este sentido, son varias las recomendaciones que se deben tener en cuenta para evitar incidentes en los hogares; mantener las estufas lejos de cortinas y manteles, cuidar el aislamiento térmico, evitar que niños, ancianos y enfermos crónicos se expongan al frío...

De cara a las primeras horas del día, entorno a las 7-8 horas de la mañana de este jueves, las temperaturas no superaban los 9º/10ºC, como se puede observar en el mapa posterior en las zonas de color azul. Mientras que el litoral, marcado en verde, han presentado temperaturas sensiblemente superiores. 

Asimismo, las previsiones de cara al puente de diciembre están marcadas por temperaturas a la baja, alerta amarilla por fuerte viento, precipitaciones e, incluso, heladas.