| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carolina Ferre.
Carolina Ferre.

À Punt se hace eco del controvertido tweet de Carolina Ferre

La que presentará las campanadas en À Punt, por tercer año consecutivo, recibe un aluvión de críticas tras colgar una foto de Felipe VI boca abajo.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La televisión pública valenciana, Á Punt, da cobertura al polémico mensaje que la periodista y presentadora valenciana, Carolina Ferre, publicó en su cuenta de Twitter tras el discurso del rey, el día 24 de diciembre. En el tweet aparecía únicamente una foto de Felipe VI, pero boca abajo; una expresión que ha suscitado una marea de críticas.

 

La publicación de la que presentará las campanadas en À Punt, por tercer año consecutivo, ha causado un gran debate en la red social, consiguiendo no dejar a nadie indiferente. Con más de 19 mil "me gusta" y más de 3 mil retweets, el mensaje de la periodista ha recibido comentarios de todo tipo; desde los que critican monarquía -especialmente teniendo en cuenta la investigación fiscal a Juan Carlos I-, los que aplauden su gesto, los que la llaman "payasa" -entre otros insultos-, los que critican su trabajo como periodista, y otros muchos que han considerado la publicación "antimonárquica".  

Ante las innumerables críticas que ha causado la foto boca abajo, Carolina Ferre quiso excusarse alegando que a los "socarrats les gusta colgar los cuadros del revés"; un mensaje que acompañó con una fotografía de Felipe V de la misma manera, boca abajo.  

Sin embargo, la lluvia de críticas no cesó aquí, ni las intervenciones de Carolina Ferre desaparecieron. La periodista, twitteó "Tengo miedo poro pom pom. Estoy a punto de pedir perdón" y remató el mensaje con otro comentario en el que escribió, entre comillas, "Me he equivocado, lo siento mucho, no lo volveré a hacer", seguido de la aclaración "con voz de rey emérito", como guinda del pastel.

Las respuestas de la que es la periodista "favorita" de Joan Baldoví, el portavoz de Compromís en la Cámara baja, no gustaron especialmente a usuarios de Twitter; tanto es así que finalmente decidió dar explicaciones sobre lo publicado en las que afirma que desconocía la repercusión que podía llegar a tener el tweet: "No pensaba no, la repercusión de un pensamiento boca abajo. Mirad, mi padre era de derechas y monárquico, mi madre votante del PSOE hasta cuando lo ha hecho mal y...' bueno, los reyes no hacen ni polvo ni remolino, dejémoslos. Me han educado con libertad de poder hacer y decir lo que quiera".

En esta línea, la presentadora del canal autonómico hecho un llamamiento a poder debatir sin insultos y se ha dirigido a los críticos de forma rotunda con las palabras "estáis podridos por dentro".