| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los test de detección de contagios se han multiplicado
Los test de detección de contagios se han multiplicado

La Comunidad Valenciana vuelve a datos de contagio de febrero con 10.000 casos

Más de la mitad de los municipios de la autonomía tiene algún caso detectado, con Valencia destacada a la cabeza con 4.092

| Redacción Valencia Edición Valencia

La Comunitat Valenciana tiene en estos momentos 10.272 casos de coronavirus detectados en las últimas dos semanas, la cifra más elevada desde el 23 de febrero, el mes en que tuvo especial virulencia la tercera ola. Más de la mitad de los municipios tienen contagios recientes.

Los datos que publica la Generalitat revelan que 290 de los 542 municipios de la Comunitat Valenciana tienen algún caso reciente, y que solo València supera el millar, y lo hace con la abultada cifra de 4.092 casos.

Después, por orden de contagios, los municipios más afectados son: Alicante, con 311 casos; 238 en Elche; 225 en Castelló de la Plana 208 en Paterna, 172 en Sagunt, 168 en Gandia, 143 en Benicàssim, 135 en Mislata, 126 en Torrent, 122 en Manises, 121 en Alboraia, 120 en Burjassot, 105 en l'Eliana y 104 en Paterna.  Ha fallecido una persona en Aldaia y otra en Alfarp.

Mientras esto ocurre, desde los sindicatos continúan advirtiendo de la falta de personal. Por ejemplo, la sección sindical de CCOO del Hospital La Fe de València ha denuncia la carencia de celadores en servicios esenciales de primera línea como Urgencias, UCI, plantas COVID o Radiología ante el aumento de la incidencia del virus. Mientras, desde el sindicato CSIF han reclamado más médicos para los vehículos de asistencia urgente SAMU y han avisado que algunos salen sin médico porque Conselleria no cubre todos los turnos de vacaciones.