| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Catalá y González Pons con la ventana del PP a Valencia
Catalá y González Pons con la ventana del PP a Valencia

Catalá abre su ventana a Valencia y cada propuesta la firmará un ciudadano

A 365 días de las elecciones, la portavoz del PP en Valencia inicia su carrera al Ayuntamiento impulsada por las encuestas y promete prolongar la Alameda al mar y reabrir el Palau

| E. M. Edición Valencia

En el marco del jardín del Turia, con el escenario de una ventana abierta y con un acto lleno de guiños a la cultura valenciana como horchata valenciana o libro de ilustraciones de Joaquín Sorolla, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, se ha puesto las zapatillas para iniciar la carrera, como ella mismo ha definido, para llegar a la alcaldía cuando quedan justo 365 días para las elecciones.

Catalá, que ha estado arropada por multitud de simpatizantes del PP y por el vicesecretario nacional Esteban González Pons, se pone ya en modo precampaña y anuncia que se va a poner a redactar el programa electoral con una novedad “que nunca ha hecho nadie”. Impulsada por las encuestas que prevén una recuperación electoral del PP en la ciudad de Valencia, la futura candidata quiere una “campaña sin paredes” y por eso llevará su ventana a todos los barrios de Valencia.

Cada medida llevará el nombre de la persona que la ha propuesto. Ponemos en marcha la elaboración del programa electoral abierto para incorporar propuestas con nombre y apellido de vecinos a través de la plataforma TU VALENCIA”, ha explicado Catalá.

catala_3

La portavoz del PP ha elegido los jardines del viejo cauce del río Turia para reivindicar una actuación que gobiernos del PP ejecutaron la mayoría de tramos, más del doble de los realizados por otros gobiernos. Catalá ha señalado que queda por ejecutar el último de los tramos y ha anunciado que abrirá al mar la ciudad a través de este último tramo jardín de Turia desde la Alameda. Entre las propuestas exigirá al Gobierno central el soterramiento tanto de las vías del tren en Serreria y soterrar el colector norte.

Otro de los compromisos de Catalá “rediseñar la calle Colón avalado por informes de expertos y desde el consenso con vecinos  y comerciantes, sin imposiciones ni ocurrencias políticas. Ese es nuestro proyecto de ciudad y con inversiones que lleguen a cada barrio, estamos mitad de año y a más de 40 barrios no ha llegado ni un euro en inversiones”.

La portavoz Popular ya ha fijado su objetivo de conseguir la alcaldía de Valencia en 2023 y hoy con este acto de inicio de la cuenta atrás ha movilizado ya a la militancia “Valencia necesita ya un cambio. Precisa de un alcalde que trabaje y quiera a su ciudad, no un alcalde ausente y sectario que no quiere ni ama a Valencia. Está más pendiente de complacer a sus amigos de ERC para acabar con el puerto de Valencia que hacer de Valencia una de las capitales de primer nivel de España”.

María José Catalá sobre todo se ha comprometido “a gobernar para todos y no para unos pocos como hace el actual gobierno del Rialto que sólo le preocupa regar con miles de euros a los grupos catalanistas y que nada le preocupan nuestros barrios cada día más inseguros y más abandonados”.

catala_2_1