| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig y Manolo Mata en el Palau
Ximo Puig y Manolo Mata en el Palau

Mata abandona también su cargo en el PSPV pese a defender Puig su continuidad

El ex portavoz socialista deja también la vicesecretaria general de PSPV pese a que el presidente defendió que “ser abogado es compatible con ser dirigente socialista”

| E. M. Edición Valencia

El ex portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, no quiere dolores de cabeza de una incompatibilidad entre sus cargos de político y su trabajo como abogado de Jaime Febrer, el principal implicado en la trama de corrupción Azud en el que también hay ex dirigentes del PSOE. Por eso, tras abandonar su cargo de síndic y el escaño, Mata ha comunicado que deja también la vicesecretaría general del PSPV, su cargo orgánico.

Mata toma esta decisión justo después de que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, defendiera esta semana que "ser abogado es compatible con ser militante y dirigente socialista", considerando con ello que no debía abandonar el cargo en el partido.

 

Sin embargo, en una reunión a petición del presidente de la Generalitat y líder del PSPV, ambos han valorado la situación y tras una reflexión conjunta, Mata ha optado por dejar también la vicesecretaría general del PSPV.

Desde el partido explican que el hasta ahora 'número dos' ya había puesto sobre la mesa esta posibilidad y que de momento no está prevista la entrada de un nuevo cargo, ya que sus competencias las podría asumir otro representante socialista.