| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz durante el acto de Sumar en Feria Valencia - EUROPAPRESS
Yolanda Díaz durante el acto de Sumar en Feria Valencia - EUROPAPRESS

“Vende obreros”: El Frente Obrero le ‘amarga’ el día en Valencia a Yolanda Díaz

Varios militantes del Frente Obrero han increpado a la Ministra de Trabajo en su acto de Sumar en Valencia, junto a Compromís, Podemos e Izquierda Unida.

| S.T Edición Valencia

La visita de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, a València no ha sido todo lo plácida que esperaban. Varios militantes del Frente Obrero han querido mostrar su disconformidad ante la nueva ley del empleo que da prioridad a personas LGTBI frente a cualquier otra persona heterosexual a la hora de buscar trabajo. De esta manera, los trabajadores tendrán que decir en el SEPE su orientación sexual.

 

La ley de empleo salió del Consejo de Ministros el pasado junio y desde entonces está tramitándose en el Congreso sin que aún exista una fecha prevista para su aprobación definitiva. No obstante, en su momento la vicepresidenta Yolanda Díaz la definió como “imprescindible para la recuperación, el futuro de nuestras empresas y de nuestro país”, y afirmó que uno de sus puntales es el rediseño de las políticas activas de empleo para ayudar a los demandantes de trabajo a formarse.

Daniel Alonso, militante del Frente Obrero y protagonista de la acción, el cual es homosexual, ha criticado que la orientación sexual no te hace más o menos revolucionario. “Se creen que es una medida progresista cuando se trata de algo reaccionario; ser gay no te hace ni mejor ni peor, lo determinante es si eres trabajador o no y todo lo que ello conlleva”, ha sentenciado el militante de Frente Obrero.

Al mismo tiempo, Daniel Alonso, también ha querido denunciar que “la izquierda del sistema” se dedica a plantear estas medidas para tapar la realidad social de los trabajadores: “explotación, paro, subida del IMC y de los alquileres, etc”.