| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ribó, alcalde de Valencia.
Joan Ribó, alcalde de Valencia.

¿Baldoví o Marzà?: " Hay muchas chicas excelentes", responde Ribó

El alcalde de Valencia abre la puerta a nuevas candidaturas para encabezar Compromís tras la salida de Mónica Oltra y evidencia sus preferencias femeninas.

| Sonia García Edición Valencia

La dimisión de Mónica Oltra tras su imputación por encubrir los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada deja a Compromís sin  su cabeza en las listas para las elecciones de 2023. Aunque suenan  los nombres de el exconseller Vicent Marzà o el diputado en el Congreso, Joan Baldoví, "hay muchas chicas excelentes también". 

Así, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha mostrado sus preferencias femeninas para las próxima candidatura. Quien dio a entender que Oltra volvería a tiempo antes de que se agote la legislatura para "dar un paso al frente muy grande", ahora parece olvidar a su compañera y abre el abanico a otras posibilidades. 

A la pregunta de ESdiario planteada a Ribó ¿Baldoví o Marzà?, el alcalde responde que "le parecen dos personas excelentes, pero hay muchas chicas excelentes también". "Hay muchas chicas", insiste. Ribó apunta un poco más y señala que "hay dos conselleras", en referencia a la de Educación, Raquel Tamarit, y a la de Agricultura, Mireia Mollà. 

En cualquier caso, el alcalde de la capital del Túria ha pedido paciencia. " Cuando llegue el momento de las elecciones nos pondremos  trabajar en él, queda un año", ha concluido. 

Asimismo, Ribó no ha querido adelantar su decisión sobre si volverá a presentarse, o no, en las listas municipales. Una decisión para la cual ya fijó una fecha, según Ribó, después del verano.