| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El periodista Julio Valero deja el Ayuntamiento de Valencia tras 24 años

Una sobrina de la ex alcaldesa, de la que Valero llegó a ser jefe de prensa, lo sustituirá como asesor de comunicación del grupo popular

Después de casi 24 años de trabajo en el Ayuntamiento de Valencia, el periodista Julio Valero deja la institución para incorporarse a un puesto de trabajo en la Generalitat. Valero Lluesma, licenciado en Ciencias de la Información, especialidad Periodismo, en el CEU San Pablo, entró en el Consistorio de la capital autonómica en la segunda etapa de gobierno de Rita Barberá, como persona de confianza en 1997 del por aquel tiempo concejal de Policía Local, Jorge Bellver.

Desde entonces, siempre caracterizado por la profesionalidad, la discreción y la laboriosidad, Julio Valero formó parte del equipo de comunicación de la alcaldesa, hasta el punto de que llegó a ser su jefe de prensa en 2014. También dirigió el Centro de Relaciones con los Medios anteriormente.

Posteriormente, ya desde la oposición, se ocupó de la comunicación del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, tanto en el primer mandato de Ribó como en este segundo, en el que se ha integrado en el equipo de María José Català. 

Ahora se marcha en busca de nuevos retos profesionales y con el reconocimiento por parte de la propia Català de la tarea desarrollada. En su lugar entra Asunción Corbín, precisamente sobrina de la propia Rita Barberá, tal como ha publicado hoy el diario Las Provincias. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, se ocupará de redes sociales y difusión digital en el grupo municipal popular.