| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pintadas en la sede del PP de Exposición en Valencia
Pintadas en la sede del PP de Exposición en Valencia

El PP atribuye a la "izquierda intolerante" pintadas contra Camps en una sede

Luis Santamaría, presidente de la gestora del PP de Valencia, pide tranquilidad a los miembros de su partido porque dice que van a echar a esa "izquierda intolerante" de las instituciones.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) ha denunciado este sábado el ataque que ha sufrido su sede en el distrito de Exposición de la ciudad de Valencia en la que han aparecido diversas pintadas e insultos.

En un comunicado, el partido ha considerado que este ataque es "una muestra más de intolerancia", y ha condenado de la forma "más enérgica" esta acción. Asimismo, ha recordado que esta sede ya fue atacada con otras pintadas y pedradas en agosto de 2017 y se da la circunstancia de que es la más antigua del Partido Popular en la capital del Túria.

Entre las pintadas se pueden leer insultos como 'Corrupptos' o 'Partido Podrido', junto al símbolo de la hoz y el martillo, así como una alusión al expresidente de la Generalitat Francisco Camps en otra de las pintadas de la fachada, han criticado. Las pintadas se producen días después de que un juzgado acordara dar carpetazo a la cusa del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia en el que estaba investigado el ex dirigente de los populares valencianos.

"Esta nueva agresión contra una sede del PPCV supone un ataque directo contra los derechos fundamentales de las personas, su libre asociación y libertad de pensamiento", ha manifestado el partido.

Por su parte, Luis Santamaría, presidente de la gestora del PP de Valencia, afirma que están cansados de las agresiones a sus sedes y pide tranquilidad a los miembros de su partido porque van a echar a esa "izquierda intolerante" de las instituciones que "solo hace que mostrar su nervisionismo porque se ve fuera de las instituciones". 

Por todo ello, reclama al resto de partido políticos democráticos "que se sumen a la condena de estos actos execrables como siempre hace el PPCV cuando la sede de cualquier partido resulta afectada por la intolerancia de unos desalmados".