| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Call Center de la candidata Mª José Català
Call Center de la candidata Mª José Català

La campaña "a la americana" de Mª José Català para ganar la alcaldía de Valencia

La candidata del PPCV se aleja así de las campañas tradicionales y apuesta por una campaña “innovadora y de mucha cercanía”.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Català, ha presentado una nueva acción dentro de su campaña electoral para dirigirse directamente a los valencianos a través de un Call Center desde el que “vamos a dar conocer nuestras iniciativas para Valencia a través de una campaña novedosa, próxima y nada convencional a los vecinos de la ciudad”, ha señalado la candidata.

En este Call Center, ha explicado Català, “habrá continuamente voluntarios llamando a través de teléfonos móviles a afiliados y simpatizantes del Partido Popular para pedirles apoyo y colaboración, invitándoles a que participen de los distintas actividades previstas, y para que nos ayuden como interventores y apoderados”.

La intención de esta acción, ha destacado, “es movilizar a un partido que siempre ha estado muy fuerte y vivo, y que en estos momentos, dadas las circunstancias, necesita rearmarse con la ilusión que nos hace el ser firmes candidatos a tener la Alcaldía de Valencia liderando el bloque centro derecha que se conforme después de las Elecciones”.

Esta iniciativa ya la puso en marcha el PSOE de Pedro Sánchez en el 2015, para movilizar a militantes y simpatizantes y en la que, a través de voluntarios, se contactó vía telefónica con los 500.000 militantes y simpatizantes del partido, para activarlos y movilizarlos en la campaña electoral.

Una herramienta de uso común en otros países y estados de Estados Unidos, que no se ha explotado demasiado en España en la estrategia electoral, pero que no se debe descuidar para transmitir el mensaje político de forma personal, involucrando al máximo número de ciudadanos en la campaña  para que, junto con militantes y simpatizantes, logren entrar en contacto directo con la gente, explicarles el programa y, cuando llegue el momento, pedir el voto". 

Dentro las acciones “rompedoras” que Català esta poniendo en marcha, ha anunciado que va a realizar 'meating corners' en distintas plazas de la ciudad, “para trasladar nuestras propuestas persona a persona”, así como ha resaltado que va continuar “pisando la calle y recorriendo todos los barrios para difundir nuestras propuestas puerta a puerta y comercio a comercio”.

Asimismo, ha concluido indicando que la figura del candidato va a influir en la decisión final de los votantes en las Elecciones Municipales, “porque con toda probabilidad va a pesar el perfil de candidato a Alcalde o Alcaldesa, va a pesar la confianza, la sensación de solvencia, experiencia y la proximidad que transmita.”