| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diana Morant, Bielsa, Puig y Sandra Gómez
Diana Morant, Bielsa, Puig y Sandra Gómez

Ferraz ahonda en la crisis del PSPV desautorizando a Puig frente a Bielsa

La ejecutiva de Sánchez corrige de nuevo las listas del PSPV, retocadas por Puig frente a sus barones, para darle la razón al alcalde de Mislata. Mete de nuevo a Sagredo y baja a Alfred Boix

| Enrique Martínez Edición Valencia

No sólo entre Sumar, Compromís y Podemos hay lío en la Comunitat Valenciana de cara a las coaliciones y listas electorales de las próximas elecciones del 23 de julio. El PSPV-PSOE de Ximo Puig vive su crisis por la guerra del control de las listas, que en su último episodio se ha saldado con la dirección de Ferraz dando un palo al todavía presidente valenciana para posicionarse de lado del alcalde de Mislata y líder provincial de Valencia, Carlos Fernández Bielsa.

En concreto, la dirección de Pedro Sánchez en Madrid ha vuelto a corregir las listas del PSPV-PSOE para las generales del 23 de julio. El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, será el número uno al Senado por Valencia, como había propuesto Bielsa, y Alfred Boix, una de las personas de máxima confianza de Ximo Puig que el propio presidente había puesto de uno, baja el dos al Senado.

Esto supone que Ferraz desautoriza a Puig y corrige los cambios que el propio Puig había introducido tras las propuestas de los barones provinciales. Un palo al presidente frente a uno de los que se postula como su sucesor al frente del PSPV, Carlos Fernández Bielsa.

No ha sido el único cambio, Ferraz también ha dado la razón a Alejandro Soler, barón provincial de Alicante y crítico con Puig. El número uno al Senado por Alicante pasa a ser Ana Martínez Zaragoza, actual senadora propuesta por Soler, frente a Antonia Moreno, delegada del Consell en Alicante y cercana a Puig. El que al final no ha sido salvado es el veterano Ángel Franco.