| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón con Feijóo y dirgentes del PP en su desayuno en Madrid
Carlos Mazón con Feijóo y dirgentes del PP en su desayuno en Madrid

Mazón vende la alternativa al “procés silencioso del Frankenstein valenciano"

El líder del PPCV expone en Madrid su proyecto frente al Botànic de Ximo Puig y su “prisión fiscal” donde a los ciudadanos “sólo les rebajan 15 céntimos en impuestos, ni para un pan”

| E. M. Edición Valencia

El presidente del PP en la Comunitat Valenciana y presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado en Madrid en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum donde ha presentado su proyecto alternativo al del gobierno del Botànic de Ximo Puig que se someterá a las urnas el próximo 28 de mayo en las elecciones municipales y autonómicas.

Mazón ha sido presentado por el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la plana mayor del partido en Madrid como la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, la secretaria general, Cuca Gamarra, presidente autonómicos como el de Murcia, Fernando López Miras, el de Castilla y León, Alfonso Fenández Mañueco, el del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, o cargos valencianos como el vicesecretario Esteban González Pons, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, o la candidata a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, así como el presidente de AVE, Vicente Boluda, o el de la CEV, Salvador Navarro.

EuropaPress_4840169_alcalde_madrid_jose_luis_martinez_almeida_3i_presidente_junta_castilla_leon

Carlos Mazón ha devunido el actual gobierno de la Generalitat de Puig entre PSOE, Compromís y Podemos como un “Frankenstein valenciano de ocho partidos” -los que integran las coaliciones- que está llevan a cabo un "procés silencioso" con acciones es como “la oficina del espionaje lingüístico, que es una copia de la oficina catalanoide independentista y la tuvimos que parar en los tribunales, los nueve millones de subvención al catalanismo o la política de inmersión lingüística como puntuar cuatro veces más un título de valenciano que una tesis para los médicos”.

El líder del PPCV también ha criticado la política fiscal de Ximo Puig, que ha calificado de “prisión fiscal” y ha destacado que “la tan cacareada reforma fiscal de Ximo Puig que acaparó titulares al final se ha quedado en sólo 150 millones de euros, 5 euros al mes, o lo que es lo mismo, 15 céntimos al día. En una familia no da ni para comprar la barra de pan. Y esa misma semana se aprobaron impuestos como la tasa turística, impuestos a vehículos, centros comerciales, aumentan las tasas… la presión fiscal no deja de subir en la Comunitat Valenciana”.

Carlos Mazón se ha referido a una de las polémicas, la reagrupación de juzgados de violencia, indicando que el gobierno de Puig "se ha cargado nueve juzgados de violencia de género y algunas mujeres tendrán que desplazarse más de 70 kilómetros para poder ser atendidas”.

También se ha expresado sobre la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá -de la que ha dicho que "se le debe un homenaje"-, y la polémica de la “violencia política”, recordando que “son días en los que se habla de escraches y de insultos a las mujeres, que rechazamos en todo momento, pero lo rechazamos todos y siempre. Recuerdo a concejales de Compromís con camisetas de dibujos azotando a Rita. En esto de las agresiones verbales y físicas conviene tener relato, esto de las pieles finas o no finas, tiene que ser para siempre y para todo".

En materia sanitaria, El presidente del PPCV ha lamemtado que con el gobierno de Ximo Puig que la medida en la lista de espera para ser operado en la Comunitat Valenciana es de 108 días, el acceso a planta entre 80 horas o 5 días y que para conseguir una cita en Atención primaria entre 15 y 20 días de espera.

Propuestas fiscales y educativas

Carlos Mazón ha anunciado que “pondremos en marcha una Ley de Libertad Educativa y fomentaremos el uso del valenciano en todo el territorio, pero siempre desde la libertad y no desde la imposición.  Somos una tierra abierta y con la riqueza de tener el castellano y el valenciano. No hay que imponer nada. Hay que deshacer el requisito lingüístico y la policía lingüística”.

En materia fiscal, Carlos Mazón ha recordado que “su reforma fiscal es de 1.500 millones de euros y que va destinada a los salarios medios y bajos. Queremos que se le devuelva la gente lo que ha pagado de más. Queremos que el impuesto de sucesiones sea tanto para las empresas como para las familias. Somos el primer partido de toda España, que hemos propuesto que el Impuesto de transmisiones patrimoniales sea progresivo y que sea superreducido para determinados casos”.

Mazón ha señalado que aspira a tener una mayoría suficiente para gobernar en solitario, y que todas las encuestas sitúan al PPCV como primera fuerza en la Comunitat Valenciana, aunque no ha descartado alcanzar acuerdos con otras formaciones como Vox siempre y cuando se respeten los valores del PP, indicando que en la Diputación ha acordado presupuestos hasta con Compromís.