| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Así estaba Befinayó hoy
Así estaba Befinayó hoy

El temporal se ceba en Valencia y dispara los rescates y los cortes de carretera

La situación meteorológica en la Comunitat sigue generando daños por todo el territorio. Las comarcas más afectadas son las riberas Alta y Baixa my L'Horta.

| J.L. Edición Valencia

Las lluvias torrenciales en la costa de Valencia han obligado a cerrar al tráfico marítimo el Puerto de Sagunto y a cortar 19 carreteras de la provincia, mientras que en otras cinco hay derrumbes. Así, el Puerto de Sagunto permanece cerrado al tráfico marítimo portuario desde las 14:18 horas de hoy por las condiciones meteorológica, según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia.

Así mismo, a las 17.44 horas estaban cerradas al tráfico por inundaciones tramos de 19 carreteras de las comarcas valencianas de La Ribera Alta, la Hoya de Buñol, y La Safor, según ha informado la Generalitat.

Del mismo modo los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han intervenido en más de 70 servicios relacionados con el episodio de lluvias en la Comunitat y han llegado a más de 30 localidades, entre las que se encuentran: Cullera, Sueca, Alcudia, Rafelguaraf o Alzira. Algunos de los rescates han consistido en la asistencia a una docena de personas atrapadas en el interior de sus viviendas y la evacuación de un centro de discapacidad. Pero también han realizado alrededor de 20 rescates a vehículos atrapados en barrancos, túneles y caminos.

Las Riberas Alta y Baixa son dos de los territorios más afectados, por este motivo se ha establecido la situación 1 por inundaciones en áreas localizadas. La atención debería quedar asegurada usándose todos los recursos al alcance de las zonas clave. 

Además la caída de ramas, muros y fachadas sigue siendo una amenaza para todo el territorio. Los rescates continuarán a lo largo de la emergencia pero se recomienda a la población mucha precaución y evitar desplazamientos siempre que sea posible.