| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Libro ‘Covid: la historia de nuestros héroes’
Libro ‘Covid: la historia de nuestros héroes’

Ateneo Mercantil presentará el libro que rinde homenaje a los sanitarios

‘Covid: la historia de nuestros héroes’, inspirado en el documental del mismo nombre grabado durante la primera ola de la pandemia por el Grupo Ribera, llega el Día Internacional del Libro

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Ateneo Mercantil de Valencia y el grupo Ribera presentarán el próximo viernes 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro ‘Covid: historia de nuestros héroes’. El acto tendrá lugar en el Teatro Ateneo a partir de las 12:00 horas, bajo riguroso control de asistencia al estar el aforo limitado, según restricciones sanitarias.

‘Covid: la historia de nuestros héroes’ rinde homenaje a los profesionales sanitarios del grupo Ribera en particular, y a todos los profesionales de la sanidad en general, por la eficaz respuesta que tuvieron para hacer frente a una de las mayores pandemias que ha sufrido el ser humano a lo largo de la Historia. Una pandemia sin precedentes que se sigue combatiendo en la actualidad y que ha dejado ya, tristemente, millones de vidas en todo el mundo.

Se trata del testimonio escrito y gráfico de los primeros meses de la pandemia. Está inspirado en el documental del mismo nombre que grabó el grupo sanitario durante la primera y cruenta primera ola de la pandemia, entre los meses de marzo y junio de 2020, en los centros sanitarios, hospitales universitarios, centros de salud y atenciones domiciliarias de las áreas sanitarias de Torrevieja, Vinalopó, Torrejón y Vigo a raíz de la pandemia generada por el virus Sars-Cov2, conocido como Covid-19.

La foto que ilustra la portada del libro es una imagen seleccionada entre las 120 mejores fotografías publicadas en todo el mundo por la Agencia France Press durante 2020, captada en la UCI-Covid de Povisa.

 Tras la presentación del libro ‘Covid: la historia de nuestros héroes’ la consejera delegada del Grupo Ribera, Elisa Tarazona, dará paso a la proyección del documental con testimonios de los profesionales y pacientes tan reales como la historia de esta pandemia, que ha cambiado vidas y hábitos para siempre.