| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carolina Vives y Ximo Coll son matrimonio y alcaldes de Els Poblets y El Verger respectivamente
Carolina Vives y Ximo Coll son matrimonio y alcaldes de Els Poblets y El Verger respectivamente

Alcaldesa y alcalde del PSOE se vacunan antes que los ancianos del pueblo

“Yo soy fontanero-electricista y de todo esto no entiendo”. El alcalde se excusa con que sobraban vacunas, y en vez de ofrecerlas a los ancianos se las administraron a él y su esposa

| Redacción Alicante Edición Alicante

El alcalde socialista de El Verger Ximo Coll, y su esposa, la alcaldesa del PSOE de Els Poblets Carolina Vives, ya se han vacunado contra la covid-19. No son sanitarios, ni personal de riesgo. No están ingresados en ninguna residencia ni trabajan en contacto con posibles afectados, son alcaldes de dos poblaciones distintas. Tienen en común que ambos pertenecen al mismo partido, dirigen un ayuntamiento cada uno, viven bajo el mismo techo y ya se han vacunado.

Según el diario información, tras haber hablado con el alcalde Ximo Coll que ha confirmado los hechos, su argumento es que “desde marzo que entró el virus no he dejado de atender a gente. Llevo las áreas de Servicios Sociales y Sanidad y todos los días voy al centro de salud a ver cómo está la situación, estoy en relación constantemente". Es decir, como todos los alcaldes de los más de ocho mil pueblos de España.

 

El primer edil de El Verger ha explicado que el pasado viernes la directora del centro de salud le avisó de que sobraban siete dosis. A pesar de que las personas que residen en el centro de mayores de la localidad todavía no habían sido vacunadas, decidió que él y su esposa tenían prioridad y debían vacunarse contra la covid-19.

“Yo no entiendo de todo esto”

“Yo soy fontanero-electricista y de todo esto no entiendo”. Justifica que “cuando la vacuna se saca del congelador y se mezcla  dura seis horas, por lo que se llamó a la Policía Local y a la Guardia Civil".

 

Se escuda en que hubo varios sanitarios del centro de salud reacios a vacunarse, que prefirieron esperar a ver los resultados. Eso provocó que hubiesen sobrado siete vacunas y, en vez de buscar a personas de riesgo, la directora del centro llamó al alcalde.

El alcalde ha confirmado que también se han vacunado el jefe de la Policía Local de El Verger, varios agentes y guardias civiles de los dos municipios donde él y su esposa ostentan la vara de mando.

“Vulgares y desagradables”

"Xicon et deixe que em tranques la tomaca quando julgues"  y "Boniquet, es voret passar i se'm fa la figa aigua" son algunas de las frases con las que amaneció el municipio de El Verger en noviembre pasado, con carteles que formaron parte de la nueva campaña de violencia de género.

Los carteles colocados en calles de El Verger fueron sido catalogados de "vulgares" y "desagradables" por vecinos y grupos políticos. El PP y Compromís solicitaron su retirada.