| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del tranvía tras colisionar con el vehículo y descarrilar.
Imagen del tranvía tras colisionar con el vehículo y descarrilar.

Descarrila un tranvía de la línea 10 tras estrellarse contra un vehículo

Al parecer, y según la policía, todo apunta a que el conductor se habría saltado un semáforo. Dos personas han tenido que ser atendidas debido a los nervios provocados tras la colisión.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Aparatoso accidente en la línea 10 de Metrovalencia que ha obligado ha interrumpir el servicio después de que un coche y uno de los tranvías que, día a día, realizan este trayecto, chocarán en la avenida Hermanos Maristas de Valencia. Al parecer, y según apunta algunas fuentes policías, el conductor del tranvía se habría saltado un semáforo, causa que habría provocado la colisión y posterior descarrilamiento. El suceso se habría producido sobre las 16:30 h de la tarde. 

 

En concreto, el choque se ha producido en la rotonda que hay tras la rampa de salida del tren a superficie. La circulación permanecerá cortada mientras no se pueda recolocar el convoy en sus vías. A estas alturas de la tarde, tal y como ha informado Metrovalencia a través de sus redes sociales, se ha restablecido el servicio entre las estaciones de Alacant y Amado Granell. 

Hasta el lugar del accidente, se han movilizado una unidad del SAMU, una unidad de SVB y una ambulancia convencional, así como la ambulancia de Bomberos del Ayuntamiento de València, ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los servicios médicos han asistido a cuatro personas, dos de ellas han sido dadas de alta 'in situ' y las otras dos han sido trasladadas a un centro sanitario.

Se trata de una mujer, de 22 años, con contusión en la cadera, que ha sido evacuada al Hospital Clínico de València, y un hombre, de 24 años, con policontusiones, que ha sido trasladado al hospital Doctor Peset de València.