| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
The Mascletà, la nueva iniciativa para ayudar a las Fallas
The Mascletà, la nueva iniciativa para ayudar a las Fallas

‘Apadrina tu mascletà’, la nueva iniciativa para ayudar al sector fallero

The Mascletà, una idea de The Basement, vende merchandising y material pirotécnico virtual para ayudar a los gremios afectados y homenajear a las Fallas

| E. M. Edición Valencia

Que en 2021 no va a volver a haber Fallas, al menos en marzo, es ya una realidad, pero esto no ha hecho más que avivar el ingenio para poner en marcha iniciativas que ayuden a los sectores afectados. Así, de ‘Regala un Ninot’ pasamos a ‘Apadrina tu sonido de mascletà’, o más o menos para que se hagan una idea de esta curiosa iniciativa que lleva por nombre ‘The Mascletà’.

En concreto, The Mascletà, idea de The Basements y con la colaboración de varias marcas y de la Interagrupación de Fallas, busca ayudar a sectores afectados por la cancelación de las Fallas como artistas, indumentaristas, músicos o pirotécnicos mediante una forma original de crowdfunding.

El crowdfunding, a través de la plataforma Verkami, consiste en la compra de varios packs con merchandising creado para la ocasión -como bolsas de tela, sudaderas o cantimploras- junto com ‘elementos pirotécnicos virtuales’. Los packs van desde los 3 euros hasta los 90, y todos los ingresos irán destinados a ayudar a los sectores mencionados. 

Asimismo, The Mascletà anuncia el estreno en exclusiva de una canción elaborada con estos sonidos por el DJ Álex Font el 19 de marzo, como homenaje a las mascletaes que este año no se van a poder celebrar. En definitiva, ‘apadrina tu sonido de mascletà’ con The Mascletà y ayuda a los sectores más afectados por la cancelación de las Fallas. 

mascleta_3

mascleta_2