| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diseñador Francis Montesinos, durante la presentación del documental 'Montesinos Íntimo'.
El diseñador Francis Montesinos, durante la presentación del documental 'Montesinos Íntimo'.

Francis Montesinos acaba en el Hospital tras ser asaltado por dos encapuchados

Los atracadores inmovilizaron y maniataron al diseñador valenciano que ha requerido asistencia sanitaria por policontusiones y un ataque de ansiedad que agrava sus problemas cardíacos.

| Sonia García Edición Valencia

El diseñador valenciano Francis Montesinos ha sido maniatado y asaltado por varios ladrones en su vivienda ubicada en Llíria. Se trata de la segunda extorsión que ha sufrido el maestro de la costura en cuestión de un mes. En esta ocasión, Montesinos ha acabado en el hospital y ha requerido asistencia por un ataque de ansiedad.

Varios encapuchados entraron en el domicilio del diseñador en este municipio valenciano. Lo inmovilizaron maniatándolo tanto a él, como a otro hombre con el que se encontraba en el interior de la vivienda, según ha adelantado  Las Provincias. 

Tras recibir el aviso del robo, se trasladaron hasta la zona varias patrullas de la Policía Local de Llíria y de la Guardia Civil. Este último cuerpo de seguridad se hizo cargo de las diligencias de investigación.

El modisto de 71 años tuvo que ser trasladado al Hospital de Llíria por una unidad del SAMU por sufrir policontusiones y padecer un ataque de ansiedad que agravó sus problemas cardíacos.

Tras ello, el diseñador interpuso una denuncia ante la Guardia Civil y los agentes han efectuado las primeras detenciones, han señalado desde el Instituto Armado.

Montesinos ya fue extorsionado hace menos de un mes por un joven magrebí, quien le exigió una cantidad de dinero para no difundir un vídeo con imágenes que podrían comprometer su dignidad.