| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pepe Pla, entrenador del Discóbolo Femenino
Pepe Pla, entrenador del Discóbolo Femenino

Pepe Pla: "Hay ilusión esta temporada a pesar de lo que ha supuesto el covid"

El entrenador del Discóbolo Femenino espera "lealtad, compañerismo, competitividad, respeto y unión" en sus jugadoras para un año que prevé "complicado"

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Discóbolo-La Torre femenino ha comenzado la liga de primera nacional con muy buenas sensaciones. Tras un primer encuentro que acabó con derrota ajustada por 1-0 frente al UD Aldaia CF, el equipo supo reponerse para vencer a un  peligroso Villarreal CF por 2-1. Ahora, el objetivo sigue siendo el de continuar luchando para intentar acabar en la zona noble de la clasificación con un curtido Pepe Pla a los mandos de la plantilla.

Su trayectoria como entrenador del Discóbolo Femenino es amplia: 6 temporadas en el club, 3 ascensos en 4 años y 2 campeonatos de Liga. Con esa ambición que siempre le ha caracterizado,  Pepe se presenta con “mucha ilusión” para afrontar una temporada “complicada y que queremos afrontar de la mejor manera posible”. Para ello, el técnico busca una “metodología distinta” que les permita pelear en todos los encuentros de liga después de un mercado de fichajes “complicado” por la merma en ingresos que ha supuesto la crisis del covid.

Pepe Pla es ex futbolista profesional, canterano del Valencia C.F., fichó como profesional por el PSV Eindhoven, luego jugó también en el Levante y otros equipos hasta su retirada lastrado por múltiples lesiones.

P.- ¿Qué sensaciones te ha dejado la pretemporada?

R.- Buenas sensaciones en cuanto a disponibilidad de las futbolistas. Gente joven con ganas de trabajar y absorber la nueva metodología de trabajo y los nuevos conceptos. No miramos los resultados porque no nos sirven para nada. Buscamos una metodología distinta para que el pico de forma lo cojamos cuando deseemos el staff técnico.

P.- ¿Cómo se presenta la nueva temporada que empieza este próximo domingo?

R.- Se presenta con ilusión. En toda la extensión de la palabra. Siempre que empiezas una nueva temporada es lo primero que debes tener en cuenta. Sabemos que será un año muy complicado y queremos afrontarlo lo mejor posible.

P.- ¿Cuáles son los equipos más fuertes de Primera Nacional en este grupo?

R.- Creo que sin duda Valencia CF B y Levante UD B. Futbolistas con experiencia alguna en la 1 división o con dinámicas de 1 equipo joven y muy bien preparadas.

P.- ️¿Qué refuerzos ha tenido el equipo?

R.- El mercado ha sido terriblemente complicado. Prácticamente hemos tenido que confeccionar una plantilla semi nueva en muchos aspectos. Nos adaptamos en tiempos tan complicados por falta de ingresos y los recursos son menos y el mercado se reduce. Aún así hemos incorporado gente joven de distintas categorías con el propósito de que nos ayuden a mejorar

P.- ¿Qué esperas de tu plantilla de jugadoras?

R.- Espero lealtad, compañerismo, competitividad, respeto y unión. No puedo exigirles resultados porque estaríamos haciendo un análisis irreal, pero sí respeto y mucho trabajo por el escudo que llevan.

P.- ¿Sueñas con la liguilla de Ascenso a Liga Reto? ¿Es un objetivo posible?

Soñar es gratis. Pero la realidad es que creo que nos haría un flaco favor pensar en eso. Estamos muy lejos de tener una plantilla para conseguir ese objetivo. No es nuestro objetivo. Hay que ser realista y ver la plantilla y lo que nos puede dar. Con salvar la categoría creo que cumpliríamos el objetivo. No soy poco ambicioso ni mucho menos. Pero si realista en la situación que estamos.