| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carteles de "sinvergüenzas" en La Cañada
Carteles de "sinvergüenzas" en La Cañada

¿Por qué La Cañada se ha llenado de carteles de “sinvergüenzas”?

La chapuza de FGV con la obras del paso a nivel de la urbanización de Paterna indigna a los vecinos.

| E. M. Edición Valencia

Si usted pasa por La Cañada y ve unos carteles de con la palabra “sinvergüenza” no se asuste, no lo dicen por usted. El motivo de esta protesta es la indignación de los vecinos de esta urbanización de Paterna con las obras que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana está haciendo con un paso a nivel.

La historia empieza cuando se determina que el paso a nivel existente no cumple las normativas de seguridad y hay que hacer uno nuevo. Se anuncia el inicio de las obras pero éstas se eternizan provocando la desesperación de los vecinos. El alcalde, Juan Antonio Sagredo, anunció que las obras estarían en diciembre... y casi en abril ahí siguen. Tabiéb apuntan a ESDiarioCV que el hartazgo de los vecinos viene por "las frecuencias tercermundistas" del Metro en la zona.

Desde FGV se asegura que ya han concluido las obras, pero una visita a la zona revela que está toda el área aún con escombros, sin limpiar y vallada. Desde el PP de Paterna se han sumado a las críticas de los vecinos asegurando que si la obra está terminada, esas no son condiciones de dejar la zona.

Además FGV ha dejado tirada y arrancada una jacaranda que según el proyecto debía ser transplantada. Pero ahí está, el tronco tirado en medio de un contenedor de obra. Desde el PP de Paterna se reclama además que además del nuevo paso a nivel, se mantenga el antiguo en condiciones de seguridad para dar mayor accesibilidad a los vecinos.

Restos de las obras y de la jacaranda en La Cañada:

canada_2