| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, con el certificado de Happy City - AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, con el certificado de Happy City - AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Valencia se convierte en una de las ciudades más felices del mundo

El ranking, elaborado por el Institute for Quality of Life y el Happy City Hub de Londres a través del índice Happy City sitúa al 'cap i casal' como la quinta ciudad de España más feliz.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Capital Verde Europea, mejor ciudad del mundo para vivir según ForbesCapital Europea de la Innovación, de la alimentación o del Turismo Inteligente son motivos y argumentos suficientes para que Valencia esté considerada como una de las ciudades más felices del mundo según el Institute for Quality of Life y el Happy City Hub de Londres a través del índice Happy City. La capital del Turia se coloca como la quinta ciudad española donde se está más feliz, solo por detrás de Bilbao (puesto 69); Madrid (95); Barcelona (115) y León (119). 

En concreto, la Valencia, que se encuentra en el puesto 125 a nivel mundial, aparece en el grupo 'Bronze Cities', que incluye los puestos 101 a 200 del ranking. La entidad ha reconocido con el certificado de bronce "la dedicación para mejorar la vida del vecindario, apoyada por un espíritu de colaboración e innovación", informa el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.

El instituto ha informado por carta al alcalde, Joan Ribó, del premio, que "coloca a la ciudad en el mapa global como un lugar deseable para vivir, trabajar, jugar y sentir como hogar". El índice Happy City mide el bienestar de la ciudadanía en el ámbito internacional, mediante el análisis de áreas relacionadas con la toma de decisiones en las comunidades, las políticas sociales, los servicios públicos y la respuesta a los nuevos desafíos.

Según Ribó, este galardón "reafirma el trabajo que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento, que pone en el centro a las personas". En ese sentido, el primer edil ha valorado "los indicadores que incorporan el bienestar y la felicidad de la población y que introducen factores como la satisfacción con la vida, los equipamientos sociales y culturales, el acceso a parques e instalaciones deportivas o la movilidad urbana".

El máximo responsable municipal se ha referido también al "impulso de diseños urbanos que mejoran notablemente el bienestar de los habitantes", entre los que ha destacado la recuperación del espacio público para peatones en la plaza de L'Ajuntament y la plaza de la Reina, la supermanzana de la Petxina o la ampliación de la red de carril bici, entre otros.