| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Salmerón
Jesús Salmerón

Un diputado de Ciudadanos explota y relata un estremecedor acoso escolar

Su testimonio en una comisión de Les Corts une a PP y Podemos en palabras de elogio

| Redacción Valencia Edición Valencia

Uno de los diputados más activos de Les Corts Valecianes, Jesús Salmerón, ha estallado en una comisión del parlamento valenciano cuando se debatía una proposición no de ley de Unides Podem contra actos homófobos. Cuando ha podido hacer uso de la palabra, y enervado tras unas intervenciones de Vox en las que aludían a que "se nace hombre o se nace mujer", ha explicado el origen de su firme militancia por el respeto a personas del amplio colectivo LGTBI.

Todo vino por una estremecedora secuencia de acoso escolar de manual. Comenzó, en su época de estudiante de Secundaria, al volver del cuarto de baño de cambiarse para una clase de Educación Física y encontrarse con que en su mochila ponía  "maricón en negro y en grande", tal como ha relatado.

"Había compañeros que se rieron; otros se marcharon, y es cierto que unos poquitos se quedaron e intentaron arreglarlo con típex", ha continuado Salmerón, quien, siguiendo el relato, ha comentado que fue imposible taparlo porque la palabra estaba escrita "tan grande, que no hubo posibilidad de borrarla".

Después volvieron a acosarle escribiendo esa palabra en la pizarra de su clase. Mientras, durante esa etapa escolar en el instituto, sufría constantemente las amenazas y zancadillas de un compañero. Ocurrió hasta que cambió de centro por motivos laborales de sus padres.

Todo lo ocurrido le indujo a rebelarse y a dar la vuelta a la situación. A pensar, como ha contado, que "era el momento de ser valiente y a partir de ahora defender los derechos de las personas LGTBI". Y así lo hace desde entonces, tanto desde la tribuna de Les Corts como cuando viste la toga de abogado y defiende, de manera altruista, a personas víctimas de delitos de odio.

Su testimonio ha concitado el apoyo y ánimo tanto del diputado del PP José Juan Zaplana como de la de Unides Podem Cristina Cabedo.