| 01 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Joan Baldoví con Ribó y Papi Robles
Joan Baldoví con Ribó y Papi Robles

Compromís repite el ‘sí bwana’ a Sánchez pese a no cumplir con la financiación

El diputado Joan Baldoví anuncia que apoyará los Presupuestos del Estado para 2023 tras asegurar que logra mejoras por 62 millones, pero sin la deseada reforma de la financiación

| E. M. Edición Valencia

Cuando Compomís apoyó la investidura de Pedro Sánchez, uno de los supuestos compromisos que arrancó la coalición nacionalista era abordar la reforma de la financiación autonómica en seis meses. Han pasado tres años de esto y sigue sin realizarse, pero esto no ha sido obstáculo para que la coalición nacionalista apoye al PSOE una y otra vez en sus iniciativas de más calado o en los presupuestos de cada año.

Como si se tratara de un guion ya escrito, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha anunciado que apoyará los Presupuestos Generales del Estado de 2023 presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez, tal y como ha hecho en todos los anteriores, pese a que los PGE han sido muy criticados por la escasa inversión en la provincia de Alicante.

Compromís siempre muestra primero una pequeña reticencia, pero luego dice ‘sí bwana’ a los presupuestos y leyes de Pedro Sánchez con el pretexto de haber sacado algo, aunque la principal promesa, la reforma de la financiación, siga en el limbo. Ahora, Joan Baldoví ha justificado que ha acordado 62 millones de mejora para la Comunitat Valenciana. La financiación, el Corredor Mediterráneo o mejorar sustancialmente las inversiones de Alicante, para otro día.