| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blanca Marín , directora general del Aeropuerto de Castellón (Aerocas).
Blanca Marín , directora general del Aeropuerto de Castellón (Aerocas).

El ‘complemento del pisito’ de 8.600 euros genera malestar en los directivos

Directivos de empresas públicas como los de À Punt señalan que no se van a acoger al suplemento de 8.600 €. Una directiva de Aerocas lo ha pedido, y otra de À Punt tiene uno anterior

| E. M. Edición Valencia

El complemento salarial para vivienda de hasta 8.600 euros que el Botànic aprobó recientemente para lo directivos de empresas públicas aprovechando las medidas de ahorro para transporte está empezando a volverse en contra de los partidos que lo aprobaron tras las críticas de la oposición a esta subida de sueldo encubierta o complemento del pisito, como lo han bautizado.

La cuestión es que el complemento, que puede beneficiar a 24 altos directivos de empresas y sociedades de la Generalitat, está generando malestar precisamente entre los propios beneficiarios y algunos de ellos ya se han desmarcado y han anunciado que no van a acogerse al mismo. 

 

Es el caso de los directivos de À Punt que tienen derecho al complemento del pisito. Fuentes de À Punt han señalado a ESdiarioCV que ni el director general, Alfred Costa, ni la directora de Informativos, Raquel Ejerique, ni los otros tres directivos que pueden recibir los 8.600 euros van a acogerse al mismo. Ni Costa ni Ejerique pueden coger ese plus al vivir en Valencia, “pero aunque pudieran, ningún directivo de À Punt va a acogerse”, señalan las fuentes. 

Sin embargo, Mar Iglesias García, presidenta en funciones de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, la entidad que gestiona À Punt, sí tiene un complemento salarial por vivienda, pero anterior a la aprobación del polémico decreto, ya que puede percibir las mismas retribuciones que una secretaria autonómica y por lo tanto, recibir la indemnización por residencia.

La persona que se habría acogido al complemento del pisito una vez aprobado el decreto es Blanca Marín, directora general del Aeropuerto de Castellón (Aerocas), que habría solicitado el complemento de vivienda de 8.600 euros al vivir en Castellón. La socialista, que ha pasado por varias consellerias como secretaria autonómica hasta acabar en Aerocas, sería la beneficiada de ese complemento de los 24 directivos señalados que pueden pedirlo. Marín no ha atendido la llamada de este diario.

Y es que muchos de estos 24 directivos se han visto señalados por un complemento salarial que muchos de ellos no habían pedido y desconocían hasta que ha saltado a la prensa, algo que les ha puesto en la diana sin buscarlo. La pregunta es ¿Quién sí va a acogerse a los 8.600 euros además de Blanca Marín? ¿Por qué lo aprobó el Botànic, en quién estaba pensando?