| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bandera de España en guantes de la Policía tras prohibirla Ribó en la mascarilla

El mismo sindicato que antes distribuyó las mascarillas que retiró el alcalde de Compromís ha vuelto a la carga con guantes

| Redacción Valencia Edición Valencia

Durante estos días más fríos algunos agentes de la Policía Local de Valencia están abrigando sus manos con unos guantes en los que aparece en lugar destacado la bandera de España. Esa imagen resultaría anodina en la mayoría de países y no sorprendería en absoluta que un trabajador quisiera llevar la enseña de su patria.

No obstante, en Valencia, y en particular en el Ayuntamiento de la capital que dirige fundamentalmente Compromís, con su alcalde Joan Ribó a la cabeza, no es tan común entre empleados públicos. De hecho, el equipo de gobierno ordenó retirar unas mascarillas, repartidas por el mismo sindicato que ahora ha distribuido los guantes, en las que sobresalía la rojigualda y que llevaban numerosos agentes de Policía Local.

Ante la polémica que despertó la decisión, desde el Consistorio insistieron en que no retiraban mascarillas, si no que ordenaban ponerse las que distribuían oficialmente, sin enseñas. Desde el sindicato SPPLB, que desarrolló la iniciativa, defendieron que sus mascarillas también eran homologadas y seguras.

Ahora, ha dado un nuevo paso con el reparto de guantes en los que sobresale la bandera nacional. En teoría, los agentes de Policía Local no necesitan de unos guantes homologados, por lo que no sirve el argumento de las mascarillas si el equipo de gobierno optara por retirarlos.