| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Naiara Davó en su vídeo
Naiara Davó en su vídeo

La portavoz de Podemos en Les Corts la lía con su vídeo "frívolo" del 25N

La conocida influencer feminista Barbijaputa censura un vídeo de Naiara Davó en el que relaciona el pintalabios rojo con Hitler.

| E. M. Edición Valencia

Quien le iba a decir a Podemos Comunitat Valenciana que el vídeo de la portavoz de la formación en Les Corts, Naiara Davó, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de la mujer iba a recibir la crítica y censura de influencers y feministas de izquierda como la conocida Barbijaputa. Les ha salida el tiro por la culata.

Davó subía ayer un vídeo en el que decía que ahora “para las mujeres maquillarse es obligación pero el pintalabios rojo es “un símbolo antifascista” porque “Hitler odiaba el pintalabios rojo”. A continuación se pinta los labios y sigue con su speech, todo ello acompañado de fondo con una música de teletienda.  

La performance de Davó, en cambio, no ha sentado bien entre las feministas de izquierda, que le han hinchado a comentarios en contra de su vídeo. Entre ellos destaca el de la conocida influencer Barbijaputa -casi 300.000 seguidores- que directamente le dice a Davó “Hoy es 25N, día contra la violencia machista. Este vídeo no hubiera sido buena idea ni en agosto, pero hoy es hasta humillante. Es frívolo, sexista y completamente fuera de lugar. No sé en qué pensáis en este partido, cada día lo entiendo menos, sinceramente”.

La síndic de Podemos replica que “frivolidad es entrar a comentar justamente este vídeo informal y no comentar los 25 vídeos anteriores sobre los debates tanto de feminismo como de antifascismo que he impulsado en las Cortes. Si las mujeres nos salimos del papel, nos apuntan siempre”. 

Sin embargo, sus explicaciones no convencen y así se lo dejan claro otras mujeres que le subrayan que “frivolidad es este vídeo y por eso te lo comentamos. Porque a nadie con dos dedos de frente se le ocurre. Encima tienes la desfachatez de no disculparte y hablar del pasado para desviar la atención. Esta semana va de violencia, no de maquillaje, formaos un poquito por favor”. Eso es ir a por lana con las feministas y salir trasquilada, muy trasquilada.

Captura_de_pantalla_2020-11-25_a_las_105717