| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfredo Castelló, diputado del PP
Alfredo Castelló, diputado del PP

Las tres advertencias al diputado del PP Alfredo Castelló en Les Corts

El presidente de la Cámara, Enric Morera, se ha visto obligado a actuar ante las constantes interrupciones del diputado Popular: "que se calle ya"

| Jonathan Martínez Edición Valencia

La capacidad del diputado del PP Alfredo Castelló para acaparar el protagonismo durante las sesiones de control al Gobierno valenciano resulta fascinante, pese a que no lo hace precisamente por sus grandilocuentes discursos, sino más bien por defender sus ideales con excesiva vehemencia fuera de turno. 

Este hecho ha provocado que el presidente de Les Corts, Enric Morera, le reprendiera hasta en tres ocasiones su actitud, rozando incluso la expulsión. El incidente se ha producido cuando el conseller de Obras Públicas, Arcadi España, se disponía a contestar a una pregunta parlamentaria con tres reflexiones sobre el Puerto de Valencia, que ha acaparado gran parte del debate parlamentario por la polémica ampliación de la Terminal Norte.

En la primera de ellas, el conseller ha defendido que “todos” los miembros del Gobierno comparten la idea de que el Puerto constituye un “motor fundamental” para la economía valenciana y la ocupación. Aunque hay personas como el diputado Alfredo Castelló que no lo ven así. Por ello, en plena intervención ha decidido mostrar ante todo el arco parlamentario lo primero que se le ha pasado por la cabeza: “no, todos no”.

Así, daba inicio a la intermediación del presidente de la Cámara, que le advertía de una posible expulsión. “Si no entiende la falta de educación le recomiendo que salga del hemiciclo. Ya son tres ocasiones que usted interrumpe continuamente y sistemáticamente”, reprendía Morera.

A tenor de su comportamiento gestual y de sus incesantes protestas ante tal advertencia, le continúa apercibiendo: “Haga el favor de callar cuando no tiene el turno de palabra”. Así, se han ido sucediendo un intercambio de reproches que ha acabado por culminar Morera con otra frase aún más tajante: “Que se calle ya!”.