| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Baldoví en la reunión con pilotais organizada por la conselleria de Cultura
Baldoví en la reunión con pilotais organizada por la conselleria de Cultura

Compromís utiliza recursos de la Generalitat para promocionar a Joan Baldoví

La consellera de Cultura, Raquel Tamarit, organizó y promocionó un acto institucional con pilotaris en compañía del diputado de Compromís pese a que no es miembro del gobierno valenciano

| E. M. Edición Valencia

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, se reúne con pilotaris para explicarles de primera mano los beneficios que comporta para la profesionalización de este deporte gracias a la nueva Ley del Deporte aprobada en el Congreso de los Diputados, tal y como reza la comunicación de la Generalitat. Hasta ahí todo normal si no fuera porque la consellera va acompañada del diputado de Compromís y futuro candidato a la Generalitat, Joan Baldoví, como si fuera un miembro del gobierno valenciano.

Joan Baldoví, que es diputado y no tiene labores de gobierno, participa también en la reunión organizada por la Generalitat con pilotaris y hasta se manda su foto desde el gabinete de comunicación de la conselleria de Educación y Cultura en una situación completamente atípica en la que se aprovecha un acto institucional y una reunión de gobierno para hacer campaña en favor del candidato Baldoví.

Además, en un tema como la pilota valenciana, que Compomís está intentando capitalizar como propio al llevar Joan Baldoví la enmienda al Congreso que pedía el reconocimiento de este deporte como oficial en toda España, enmienda que aprobaron todos los partidos políticos salvo curiosamente sus socios del PSOE.

Si Joan Baldoví quiere venderse como defensor de la pilota valenciana, está en su derecho, pero debería haber convocado a los pilotaris a una reunión de Compromís. Lo que no puede hacer su partido es convocar un acto o reunión de la consellera, promocionado como oficial por la Generalitat, el gobierno de todos, y que ahí esté el diputado para venderse y hacer campaña con los pilotaris. A un acto del gobierno van los miembros del gobierno, o que se hubiera contado con los diputados de todos los grupos valencianos del Congreso. Un caso más de uso de las instituciones públicas en beneficio partidista de Compromís.