| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada de Vox Llanos Massó
La diputada de Vox Llanos Massó

Vox pide la comparecencia de Marzà tras decir que “el catalán sea hegemónico”

Llanos Massó denuncia que el conseller “se ha quitado la careta” y exige que “cesen los ataques supremacistas de Marzà y de Compromís a los niños y jóvenes”

| E. M. Edición Valencia

Las palabras del conseller de Educación, Vicent Marzà, en Catalunya Ràdio pidiendo entre otras cosas que “el catalán sea hegemónico” o asegurando que “el catalán vive un ataque del Estado” en una tertulia con los consellers de los ‘paisos catalans’, información adelantada por ESdiarioCV, ha encontrado la respuesta de Vox, que ha pedido la comparecencia del conseller de Educación.

Llanos Massó, portavoz de educación de Vox en Les Corts, ha explicado que “solicitamos la comparecencia del conseller de Educación, lo antes posible, puesto que ha decidido quitarse la careta y demostrar públicamente que Vox tenía razón.” 

Massó ha declarado que “para Marzà no es suficiente ejercer la dictadura lingüística en los centros escolares, ahora pretende extenderla a los hogares y a la vida privada de los niños y sus familias. El conseller habla de conseguir la hegemonía del catalán, es decir de la supremacía, el predominio y la superioridad del catalán en nuestra región”.

“Desde Vox exigimos una explicación inmediatamente y que cesen los ataques supremacistas de Marzà y de Compromís a los niños y jóvenes y a toda la sociedad valenciana en general. Y como no puede ser de otra manera, exigimos al presidente Puig una rectificación de las palabras de Marzá y su cese inmediato”, ha conluido Llanos Massó.

marza