| 24 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Una vaca a la fuga desata el pánico en las calles de Moncada durante 4 horas

Varios vecinos y una patrulla de la policía intentaron arrinconarla con sus vehículos sufriendo múltiples desperfectos en la carrocería

| V.G Edición Valencia

La fuga de una vaca del corral de las fiestas taurinas de Moncada (Valencia) ha desatado el pánico este lunes entre los vecinos de la localidad, que permanecieron más de cuatro horas en vilo hasta que finalmente lograron atraparla alcanzada ya la madrugada.

El animal inició su marcha escapándose del corral sobre las 20 horas de la tarde,  atravesando calles, una gasolinera, vías del metro -que en este tramo ya circula por la superficie- e incluso llegó a cruzar Alfara del Patriarca (separada de Moncada por una travesía urbana).

Durante su travesía, el bovino fue perseguido por vecinos aficionados, el ganadero, policías locales y guardias civiles, que lo intentaban arrinconar con sus vehículos para intentar capturarla sin que sufriera daños ni que los provocara, aunque algunos de ellos sufrieron múltiples daños en la carrocería.

Poco antes de la medianoche, la vaca resultó herida de gravedad cuando finalmente fue acorralada entre varios vehículos y el ganadero pudo hacerse cargo del animal subiéndolo a un camión de transporte de ganado.

Durante la noche y la madrugada de este martes los vídeos del animal recorriendo calles han corrido como la pólvora por los grupos de whatsApp y redes sociales, para advertir de lo que sucedía y alertar al resto de la población y evitar mayores incidentes, por el consiguiente peligro que suponía la presencia del animal en la calle.