| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Recreación con la imagen de los restaurantes del Paseo Marítimo de València en su estado actual y tras la reforma prevista. - DESARROLLO Y RENOVACIÓN URBANA, VALÈNCIA
Recreación con la imagen de los restaurantes del Paseo Marítimo de València en su estado actual y tras la reforma prevista. - DESARROLLO Y RENOVACIÓN URBANA, VALÈNCIA

Así serán los restaurantes de la Malvarrosa

Grandes cristaleras, placas solares y un nuevo diseño que fomenta el uso tanto de la planta baja, como de la primera planta.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El Ayuntamiento de València ha aprobado la evaluación ambiental del Plan Especial del Marítimo, que permitirá desbloquear la reforma de los restaurantes de este entorno con el fin de adaptarlos a las necesidades actuales. Así lo ha anunciado este jueves la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, en la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar de distintos proyectos de este departamento municipal. "Aprobamos la evaluación ambiental y se desbloquea la reforma de los restaurantes del Paseo Marítimo", ha señalado.

Gómez ha explicado que las actuales instalaciones de los restaurantes del Paseo Marítimo "no cumplen con los parámetros funcionales ni paisajísticos que se buscan", por lo que ha señalado que se ha estado "trabajando, de acuerdo con los propietarios de los locales, en el desarrollo de un modelo que pueda ofrecer mejor servicio”. La reforma prevista se llevará a cabo en todos estos establecimientos, como ha resaltado la responsable municipal, que ha precisado que se prevé iniciar los trabajos en otoño. Tras la aprobación de la evaluación ambiental, se abre un plazo de alegaciones y, a su término, se aprobará definitivamente el proyecto. Así, se calcula que al concluir el periodo estival puedan comenzar ya las obras de reforma el próximo otoño.

La principal novedad del nuevo modelo de local para los restaurantes del Paseo Marítimo es que con el diseño acordado se favorece el uso tanto de la planta baja como de la planta primera de estos inmuebles. En la actualidad se opera, mayoritariamente en la planta baja. Asimismo, ha subrayado que como novedad también se ha decidido que al menos el 40 por ciento de la fachada sea transparente, acristalada, con el fin de lograr un diseño abierto al mar e integrado con la playa. "Se busca un diseño muy permeable con el mar. Se busca un modelo que no suponga una pantalla sino que se integre de forma amable con la playa. El actual diseño es muy cerrado, muy opaco. El cambio va a ser muy importante, a mejor", ha aseverado la vicealcaldesa.

Placas solares

Por otro lado, la titular de Desarrollo y Renovación Urbana ha expuesto que el diseño previsto se ha adaptado a las peticiones formuladas por los propietarios para poder instalar placas solares en los techos de estos establecimientos de hostelería. "Los propietarios querían tener la oportunidad de instalar placas solares. La dificultad era el techo por la forma de ola que tiene. Se ha cambiado el diseño del techo para que se puedan instalar las placas solares", ha detallado Gómez.