| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Margallo compara al PP con el Liverpool y alerta sobre Vox

El candidato popular a europarlamentario afirma que su partido va a salir a competir en estas elecciones como el equipo inglés, que anoche eliminó al FC Barcelona

"El Partido Popular sale como el Liverpool ayer, a dar la vuelta a la eliminatoria". Con esta frase y una sonrisa dirigida a la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero, del PSOE, que, si ese símil fructificara, haría el desastroso papel que ha representado esta semana el FC Barcelona, se ha referido el exministro José Manuel García-Margallo a las posibilidades de su partido, el PP, en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Espera una remontada. O, como mínimo, anticipó que su formación se presenta con esa intención.

Ambos han participado en la presentación de la iniciativa Día de Europa, que tiene como objetivo que el 9 de mayo sea festivo en todos los países que forman parte de la Unión Europea, empezando por España. En concreto, en esa fecha, pero de 1950, se firmó la denominada Declaración Schuman, que iniciaba el camino de lo que posteriormente sería la UE.

El exministro y candidato a eurodiputado por el Partido Popular no ha ahorrado calificativos peyorativos para referirse a Vox, una formación a la que considera que no es "de derechas ni de izquierdas" y cuya actuación compara con gobiernos de estilos populistas como el de Donald Trump en Usa o el de Víktor Orban, en Hungría.

En este punto prácticamente coincidió con Rodríguez-Piñero, quien, durante su intervención , advirtió de la "amenaza de los partidos de extrema derecha y populistas, que saben manejar muy bien los sentimientos de las personas ante el miedo a la globalización".