| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las dudas sobre el futuro de Eusebio Monzó

Iba a ser número 2 en la lista municipal de María José Catalá, pero su reciente imputación siembra dudas en el PP.

| Redacción Valencia Edición Valencia

En el acto de proclamación de candidatos valencianos del PP, que presidió Pablo Casado en L'Oceanogràfic hace dos domingos, abundaron los agradecimientos de los intervinientes. Pero sólo un nombre estuvo prácticamente en boca de todos, especialmente en las de Isabel Bonig y María José Catalá: Eusebio Monzó, el concejal independiente que acabó liderando como portavoz un grupo municipal con nueve imputados por el presunto pitufeo del Caso Taula. Él era el único que no estaba en esa situación.

A pesar del bajo nivel de conocimiento popular, las dos mujeres fuertes del PP valenciano alabaron la dificultad del trabajo desempeñado por Monzó en dichas circunstancias y se lo agradecieron. Tanto, que posteriormente, en su ronda de entrevistas por algunos medios valencianos, Catalá ha llegado a decir que está “confirmadísimo” que Monzó figurará en su lista. Cuatro días después ya no lo está tanto. El martes 15 Catalá se había integrado en la reunión ordinaria de grupo, con todos los concejales, reunión de la que no se han publicado fotos.

La nueva situación de Eusebio Monzó -que se ha apresurado a declarar que está muy tranquilo- ha pillado por sorpresa a los populares. Fuentes del PPCV apuestan por “esperar y hablar con él”, reconociendo que es “muy muy injusto” lo que le está pasando. Recordemos que Monzó ya tuvo que dimitir de un cargo en la Generalitat por una imputación que luego quedó en nada. Él y sus allegados lo pasaron muy mal. Rita Barberá, en parte por su valía y en parte como desagravio, lo recuperó como concejal para el Ayuntamiento de Valencia. La nueva imputación de Monzó también está vinculada a su etapa autonómica, en la que estuvo en el consejo de administración de Aerocas. Monzó está llamado a declarar el 14 de marzo, en principio a tiempo para su posterior inclusión en la lista municipal si se le desimputa, o a pesar de todo. Desde el advenimiento de Pablo Casado, hay cada vez más voces en el PP que apuestan porque en estos casos sea a pesar de todo.