| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada del PP Belén Hoyo
La diputada del PP Belén Hoyo

El PP confía en la valenciana Belén Hoyo para la estrategia del caso Tito Berni

La diputada es la encargada de llevar la ofensiva en el Congreso por el caso Mediador y vuelve a la palestra política tras su salida de la anterior directiva de los populares

| E. M. Edición Valencia

El PP de Alberto Núñez Feijóo ha confiado la estrategia parlamentaria de ofensiva por el caso Mediador, más conocido por las juergas con prostitutas y cocaína del hasta hace poco diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como Tito Berni, a la diputada valenciana Belén Hoyo.

Belén Hoyo, número uno del PP al Congreso por Valencia, ha mantenido en los últimos meses un perfil más discreto tras su salida del anterior comité de dirección, de donde dimitió como presidenta del comité electoral del PP durante los días de la crisis popular que acabó con la salida de Pablo Casado.

Ahora, la dirección de Feijóo, concretamente la portavocía del Congreso que dirige Cuca Gamarra, ha encargado a la diputada valenciana una tarea que la devuelve a la primera línea política al coordinar las iniciativas por el escándalo del Tito Berni, un asunto muy mediático y que preocupa mucho en el PSOE por el daño electoral que puede hacerle por las informaciones que están saliendo.

 

Belén Hoyo será por tanto la cara visible de la estrategia del PP en el caso Tito Berni bajo la dirección y supervisión de la secretaria general y portavoz, Cuca Gamarra, que también ha puesto todo el empeño en pedir explicaciones por el caso Mediador.

Dentro de esta estrategia, el PP ha presentado una batería de preguntas dirigidas a todos los ministerios para conocer si hay visitas de los principales implicados en la trama y con quién se reunión, además de la ya anunciada comisión de investigación que piden los populares

Belén Hoyo ya ha exigido en rueda de prensa a Pedro Sánchez y a Patxi López que hagan pública la información que tienen sobre este caso y que expliquen “las sanciones que piensan imponer ante las indignantes acusaciones y actuaciones que se han vivido en el seno de su grupo”.

Asimismo, ha recordado que “la Policía y Guardia Civil sitúan en el grupo socialista la sede principal de esta trama y entendemos que cualquier diputado podría haberse beneficiado de ella. Toda España está mirando hacia la bancada de la izquierda preguntándose quién es quién en la organización criminal”.