| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicent Flor con Oltra
Vicent Flor con Oltra

Diputación de Valencia prorroga el contrato del 'censurador' de un ex del PSOE

La insititución provincial, que dirigen los socialistas, decide seguir un año más con Vicent Flor de director del Magnànim pese a su polémica censura del ex diputado del PSOE Paniagua.

| E. M. Edición Valencia

El director del Instituto Alfons el Magnànim, Vicent Flor, ha tenido una trayectoria polémica al frente de una de las principales instituciones culturales que dependen de la Diputacion de Valencia, pero esto no ha sido impedimento para que la institución provincial prorrogue su contrato un año más. Un caso curioso cuando uno de los escándalos más sonados de Flor fue la censura al ex diputado del PSOE, Javier Paniagua, y la Diputacion la preside ese mismo partido, el PSOE. 

En efecto, Vicente Flor protagonizó una agria polémica con Javier Panigua, histórico socialista y ex director de la UNED, cuando censuró la introducción de su libro 'Reconstrucción, auge y decadencia del socialismo valenciano' hasta tal punto que Paniagua renunció a publicar su libro en el Institut Alfons el Magnànim y desembocó en un cruce de declaraciones.

No es la única polémica de Flor, que llegó a la Diputación de Valencia de la mano de Compromís, y que desde el PSOE han dejado hacer y deshacer. Ya en su día el nombramiento de Flor fue tachado de irregular y el PP amenazó con llevarlo a los tribunales. Un proceso que también denunciaron otros candidatos.

Flor también fue noticia al ponerse un sueldo 10.000 euros mayor que el del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, hecho que provocó un enfrentamiento entre PSPV y Compromís. Pese a toda esta colección de polémicas, la Diputación que dirige el socialista Toni Gaspar ha vuelto a confiar un año más en Flor.