| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Fernández.
Vicente Fernández.

El agrio encontronazo entre dos diputados: de "cosmopaleto" a "pandilla basura"

La parlamentaria de Compromís Nathalie Torres ha buscado el cuerpo a cuerpo con Vicente Fernández, de Ciudadanos, y se han encontrado

| Redacción Valencia Edición Valencia

En el pleno de este miércoles en Les Corts se ha notado la especial tensión que existe entre dos diputados del hemiciclo: Nathalie Torres, de Compromís, y Vicente Fernández, de Ciudadanos.

Si, en general, el debate ha resultado especialmente crispado, el encontronazo entre ambos ha superado incluso el nivel de alteración previo.

La parlamentaria de Compromís ha aprovechado su turno de réplica en el debate de la nueva ley de la función pública valenciana para dirigirse directamente al diputado de Ciudadanos. Después de arremeter contra su partido, ha calificado a su oponente, con quien ha buscado el cuerpo a cuerpo dialéctico, como "clasista rancio" y le ha acusado de "falso cosmopolitismo", término que luego ha modificado por el de "cosmopaletismo".

Vicente Fernández, en su intervención posterior, ha evitado al principio responder de manera directa y se ha centrado en la situación de pandemia. No obstante, luego no ha dudado en entrar al trapo para afirmar que "me pone feliz que se cabree el búnker de la barraqueta. No me importan sus memeces ideológicas".

Después de recordar los estudios de Torres -licenciada en Filología Catalana-, el diputado de Ciudadanos le ha dicho que "usted es una hoja de ese odio catalanista", para, acto seguido, lanzar la exclamación "¡Pero qué pandilla basura son ustedes!", en alusión a la bancada de Compromís, a quien con anterioridad acusó de ser "un atajo de sinvergüenzas y de comadrejas. No han pedido perdón -en referencia a los fallecimientos en la pandemia-".