| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
 Carlos Mazón reunido con el sindicato médico
Carlos Mazón reunido con el sindicato médico

Mazón responde a la entrevista de Oltra: “seguimos esperando que pida perdón”

“Sigue habiendo imputados tutelando a menores porque Puig los mantiene”, recuerda el líder del PPCV sobre los investigados de la conselleria de Igualdad que siguen en sus puestos

| E. M. Edición Valencia

La entrevista que la ex vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha concedido a Salvados en La Sexta está dejando muchas reacciones. Ante el aplauso de los suyos, Compromís, que han jaleado la teoría de la conspiración, o el silencio del PSOE pese a los dardos que Oltra a lanzado contra Ximo Puig, desde el PPCV se ha respondido recordando que Mónica Oltra “sigue sin perdón a la única víctima” que es la menor abusada, frente a la estrategia de victimización de la ex vicepresidenta.

Tanto de Oltra como de Puig seguimos esperando que le pidan perdón a la única víctima que ha tenido este asunto, que se llama Maite, que fue una niña menor que sufrió abusos y que se ha demostrado que fue la única persona de todo este proceso que llegó esposada incluso al juicio”, ha señalado el presidente del PPCV, Carlos Mazón.

 

Carlos Mazón ha recordado que “sigue habiendo imputados tutelando a los menores en la Comunitat Valenciana porque los mantiene Ximo Puig”, en referencia a los altos cargos de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ahora dirigida por Aitana Mas, que siguen en su puesto pese a estar investigados por presuntamente encubrir los abusos sexuales del ex marido de Mónica Oltra a una menor tutelada.

El líder del PPCV ha indicado además que Mónica Oltra reconoce en la entrevista “que estuvo mintiendo durante todo este tiempo, que nos dijo una cosa y la contraria con respecto a los informes que supuestamente encargó y con respecto a todas las medidas que supuestamente se tomaron para desacreditar a la menor”.

“Ahora lo único que deberían hacer es que tenga la dignidad al menos de pedir perdón a la víctima y la humildad de reconocer que algo debió fallar para que se perpetrara semejante abuso, algo que siguen sin hacer”, ha insistido Carlos Mazón.