| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado provincial de VOX de la Diputación de Valencia, Joaquín Alés.
El diputado provincial de VOX de la Diputación de Valencia, Joaquín Alés.

La Diputación subvenciona con otros 100.000 euros a una entidad catalanista

El diputado provincial de VOX, Joaquín Alés, ha acusado al Gobierno de la Diputación “de utilizar los impuestos de todos los valencianos para beneficiar a sus amigos catalanistas radicales".

| Sonia García Edición Valencia

Alés ha denunciado que “la Diputación de Valencia pretende aprobar una subvención nominativa, a dedo, de 100.000 euros, para la asociación catalanista ‘Col·lectiu Ovidi Montllor’”. 

“Detrás de la máscara de la música en valenciano, se esconde una asociación que premia utilizando el dinero que ustedes les regalan y que es dinero de todos los valencianos, a delincuentes como el Señor Jordi Cuixart, condenado a 9 años de cárcel por el procés independentista”, ha señalado Alés.

En referencia a Compromís, el diputado provincial ha dicho que “son ustedes una trama que todo lo embarra, que todo lo ensucia con su ideología sectaria y excluyente que no comparte nadie, ustedes siembran la simiente para ver si crece el rencor y el enfrentamiento tal y como sucedió en Cataluña.”

“No podemos olvidarnos del Partido Socialista, verdadero responsable de haber traído a las instituciones el veneno catalanista separatista de Compromís, siempre que hay un problema, detrás está el Partido Socialista y sus coyunturas”, ha añadido.

Joaquín Alés ha censurado que “regalar a dedo dinero de los valencianos a entidades catalanistas es algo que no quiere nadie en Valencia y lo saben, en el fondo es una forma de malversar el dinero para beneficiar a sus huestes”.

 Por último, ha lamentado que “el Partido Socialista y Compromís están empeñados en convertir la lengua valenciana en un instrumento de confrontación política, en un instrumento identitario nacionalista catalanista, pero no lo conseguirán, no lo conseguirán porque apenas queda un año para que la sociedad valenciana les dé con la puerta en las narices.”