| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manolo Mata saluda a Oltra
Manolo Mata saluda a Oltra

"Twitter está haciendo mucho daño al Botànic", resume el portavoz del PSPV

Nueva trifulca entre dirigentes del PSOE y Compromís, esta vez a cuenta de las agresiones a Vox en Cataluña. Manolo Mata reprocha que acusen al PSOE de "alimentar el fascismo".

| E. M. Edición Valencia

"¿Lleváis años alimentando el fascismo y ahora os sorprendéis? Banda de cínicos". No, no es una sentencia de Compomís contra el PP o Vox, sino la frase que ha desatado un nuevo incendio entre dirigentes de PSOE y Compromís a raíz de las agresiones que están sufriendo miembros de Vox en Cataluña.

Lo más curioso es que el concejal de Compromís en Burjassot, Àngel Vázquez, dirigía la frase hacia la periodista de La Sexta, Ana Pastor, quien había reprochado que haya gente que justifique que se tire piedras a políticos en Cataluña por ser de Vox. Vázquez es de esos que no ven mal la violencia hacia el contrario, pues con la etiqueta de "fascistas" lo arreglan todo. Pero terció por medio el síndic del PSPV, Manolo Mata, que sintió que las palabras del concejal de Compromís iban dirigidas hacia el PSOE.

“Interesante reflexión de un cargo público de un partido socio del mío que acusa al PSOE de alimentar el fascismo. Casi mejor seria pasarle la lista de asesinados, encarcelados y represaliados sólo por ser socisalistas”, es la contundente respuesta de Mata.

El portavoz del PSPV no se queda ahí y reflexiona que con esta actitud de Compromís “al final conseguirán su objetivo, regalar los gobiernos a la derecha”, “contra el PSOE parece que son más felices, aunque cogobiernen con él”, o la frase de “Twitter está haciendo mucho daño al Botànic”, corroborada por otros usuarios de la red social que señalan que “Twitter ha hecho más daño al Botànic que Bonig y compañía”. Menos mal que son socios de gobierno, porque a la mínima están para saltar.

La discusión entre partidarios de Compromís y Manolo Mata la cierra el ex diputado autonómico de Ciudadanos y concejal de Burjassot Toni Subiela, que, en respuesta a Mata, concluye que “el nacionalismo es violencia y Compromís lo demuestra en todas sus declaraciones”. Ahí queda eso.